Tensar hasta romperse

El Renglón Torcido

Cuando uno tira hacia un lado, el otro lo hace en sentido contrario.

Tensamos la cuerda, cuando de lo que realemtente no nos damos cuenta es que realmente lo que se tensa es lo que hay alrededor, que es lo que verdaderamente importaba. Y la tensamos y seguimos tensando hasta que terminamos rompiéndola. Quizá sin darnos cuenta, o problamente y seguro, dándonos cuénta perfectamente de la tensión que había en ella. Pero seguimos adelante sin importarnos nada mas allá que se tensará del todo hasta romperse, o se destensara para dar lugar a la paz.

Pero que hubiera un final.

Y lo que pasó era lo mas que evidente, que la cuerda terminó rompiendo. 

Quizá haya estado tensa demasiado tiempo, demasiados años. Quizá hubiera sido mejor atajar o solucionar los problemas hace tiempo, años. Las charlas, las conversaciones, las deliberaciones… Aquellas que en principio parecía que solucionaban los conflictos y hacían que caminos divergentes parecieran converger. Aquellas con el tiempo y el paso de los días, volvían a resultar infructuosas. 

¿Y ahora que?

¿Cómo repartimos los amigos?

No, en serio. Es una frase hecha, tomada de una canción de “Ella baila Sola”. Ahora toca ser respetuosos, siempre, absolutamente. Por los que se quedan en tierra de nadie. Por los que desde la neutralidad tienen que seguir con su rutina sin el hecho de que la ruptura de la cuerda les pueda llegar a afectar.

Por ellos siempre sinceridad, nada de mentiras, de engaños, de “correveydiles” ni de llenar la cabeza de pajaritos a quien no corresponde. No reproches por sus actos. Actos independientes, siempre independientes que provienen de ellos mismos y de sus decisiones.

Nosotros hemos decidido, en cierto modo y a nuestra manera. Podemos estar mas o menos de acuerdo con la postura o decisión final tomada. Pero al fin y al cabo, es una decisión. Ahora a seguir adelante con ella.

Los individuos se quedan cojos. Aunque como dicen: unos van, otros vendrán.

Anuncios

Un comentario sobre “Tensar hasta romperse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s