El Renglón Torcido

 

Enunciemos unas frases leídas hoy en unos artículos:

  • Benedicto XVI: el matrimonio gay es una “amenaza” para la humanidad.
  • “Salvar a la humanidad de las conductas homosexuales es igual de importante que evitar la destrucción de las selvas”.
  • “(El matrimonio gay) es un plan macabro para exterminar a la humanidad”.
  • El papa dijo en Portugal hace un año que los matrimonios entre personas del mismo sexo son opuestos al “bien común” y defendió que la familia está “basada en el matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer”. Dos años antes dijo que salvar a la humanidad de las conductas homosexuales o transexuales era igual de importante que evitar la destrucción de las selvas.
  • El cardenal de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, sobre el matrimonio gay: “Este es un plan macabro para exterminar a la humanidad… me opondré hasta la muerte al matrimonio gay” (30-09-2010).
  • “El SIDA es un acto de justicia… jugar con la naturaleza del amor conduce a catástrofes así”, el arzobispo de Bruselas, Andre-Joseph Leonard (14-10-2010). “Muchos psicólogos y psiquiatras han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia. Esto es verdad. Este es el problema”, cardenal Tarcisio Bertone (12-04-2010).

Uno tiene paciencia, aguante, y a veces trata de hacer oídos sordos o mejor dicho, ojos ciegos, a lo que podemos llegar a escuchar o ver en televisiones, radios, periódicos, etc. Pero cuando uno tiene el día asi como calentito, que llega a blasfemar en el muro del mismo facebook, y después de esa blasfémia, me encuentro con declaraciones como las que está haciendo la iglesia últimamente, es como para saltar, no, lo siguiente.

Yo, mismamente, me pregunto, ¿quién se creen que son? ¿Sómos un plan macabro para exterminar la humanidad? ¿Sómos tan importantes de destruir como preservar las selvas? ¿Amenaza contra la humanidad? Y lo peor de todo, que el SIDA es un acto de justicia. ¿Pero cómo podemos estar dando crédito y cobertura a ésta clase de individuos y sus declaraciones? ¿Como un gobierno como el de España después de oir declaraciones como las que estamos teniendo que aguantar, sigue aportando una gran cantidad de millones para la santa iglesia católica, apostólica y romana?

No señores, ésto no es asi. Homosexuales, sí. Y a mucha honra. Que hay en el mundo mas bonito que dos personas se quieran. ¿Que mas da el sexo? Pero es que ésto ya sobra. A éstas alturas de la partida volver a tener que exponer que la homosexualidad es algo normal y que lleva en el mundo desde que los hombre son hombres (refiriéndome a hombre como ser humano: hombre y mujer). Lo que me parece una autentica vergüenza es que esos señores, vestidos con túnicas hasta el suelo, con oros, con joyas, con mas dinero en sus arcas y en sus tesoros de palacios e iglesias… Lo que me parece vergonzoso es que ellos, sí, señores obispos, curas, arzobispos y el mismísimo Papa diga eso en sus dircusos, y ningún puñetero gobierno, de ningún país llamémoslos civilizados, sean capaces de hacer una declaración de condena de las palabras que dicen por sus boquitas.

Relacionan homosexualidad con pedofília, según unos sicólogos muy estudiados. ¿Cuántos caso de pedofília han salido a la luz relacioandos con la iglesia? ¿Si una cosa la relacionan con la otra, quieren decir presuntamente que hay muchos dentro de la iglesia católica que son homosexuales? Yo no lo afirmo, sino que con sus relaciones, presuntamente, podemos llegar a pensarlo.

Señores, ya está bien. Señores del gobierno, aquellos que han aprobado el matrimonio homosexual. Que defienden la igualdad de todos y cada unos de los ciudadanos españoles. Que tenemos los mismos derechos, tanto como las mismas obligaciones. Me da lo mismo que antes fueran los socialistas, como si los que nos gobiernan ahora de derechas quieran cambiar el nombre de matrimonio y llamarlo como quieran. Pero mientras tengamos el mismo derecho, independientemente del color del gobierno, no deberían quedarse callados después de declaraciones tan bochornosas como las que estamos y tenemos que aguantar.

Somos un país avanzado, que ha cambiado muchísimo en apenas 35 años. Y que queda mucho por cambiar. A éstas alturas del partido no sirve quedarse callado. Porque yo puedo ser una voz que llegue a ¿cuántos? ¿100 personas? ¿1000? No lo se, pero me indigna oir eso, y que los que nos represantan en ese congreso elegido hace nada, hagan la callada por respuesta.

No señores no, así no vamos bien. Porque todos podemos tener una opinión mejor, peor o simplemente diferente de la sociedad en la que vivimos. Hay gente a la que le cuesta mas aceptar la homosexualidad, quizá porque no le haya tocado de cerca, y gente que la vive con total naturalidad. Todo es respetable, pero siempre desde el respeto. Sin ofensas ni ataques. Siempre respeto.

Y la Iglesia, nos lo falta, y de modo reiterativo, y todos callados. Y lo peor de todo es cuando afirman que el SIDA es un acto de justicia. Si, justicia divina. Sobre ésto último no voy a opinar porque la simple frase, leída, es repulsiva. Y sobre todo por los millones de personas que han muerto por ésta causa, y que viven con ella, desde que se conociera la enfermedad. Señores de la iglesia, mi opinión del presevativo, para otro episodio.

No sirve callar y mirar para otro lado, sirve publicarlo mil y una veces en el facebook o donde sea y que se corra la voz. Que el gobierno diga algo, que le tapen la boca a los representantes eclesiásticos. A quién sea, pero basta ya.

Es mi opinión, mi repulsa a sus palabras. Mi forma de ver las cosas. Soy homosexual, y la vivo libremente y creo que no molesto a nadie. ¿Es una enfermedad? Pues que me pongan una pensión y me den la baja, como dice el grupo de facebook. No, ahora en serio. Soy homosexual y me han criado en la fe cristiana, estudiando religión desde que tengo uso de razón. No voy a hablar de mis creencias, porque son mías y las tengo reservadas. Pero sí, soy cristiano y mi educación así me hace ser. Pero de ser cristiano a oir eso… ¡Manda cojones!

El artículo completo en el enlace siguiente:

http://www.20minutos.es/noticia/1273845/0/declaraciones/jerarquia-catolica/homosexuales/

Anuncios