El abrazo rojo

césar sancho

Óleo sobre cartón, 65x90cm. Autor: César Sancho

 

“Dos amantes pillados en su momento.

Un abrazo, su intimidad.

Miran, nos miran y demuestran su amor.

Uno rojo, otro no.

Abrazados, con una caricia en su cara.

Juntos con una mano en su piel.

Dos.

Queriéndo ser uno.

Una imagen, un respeto y juntos.

Tranquilidad.

No hay te quieros, no hacen falta.

Sus ojos no engañan.

Sus grandes ojos.

Uno diciendo te quiero con ellos, el otro con todo el cuerpo.

Amantes incondicionales.

Atemporales.

Acorpóreos.

Solo amantes.

Se quieren, lo demuestran.

¿Los ves?”

 

No, no os habéis equivocado de blog. Estás en el Renglón Torcido, no en el otro al que se me fugan las ideas de vez en cuando. Ese que enlazo aquí en alguna ocación y que comparto mi tiempo con él. Pero bueno, de vez en cuando, y como dije hace poco, no viene mal cambiar las costumbres y compartir algo bello con todo el mundo desde aquí, desde mis renglones.

Y es que tengo un nuevo cuadro en mi casa, mi Abrazo Rojo. ¿Y por qué eso título? Por que es lo que ví en él el primer día que mis ojos se posaron en él. Esa leyenda urbana que se suele oir de que los artistas son a veces demasiado exigentes con su obra, pues en éste caso se cumplió. Y yo salí a su rescate. Cuando no ve nada en él, cuando no trasnmite nada, cuando no dice nada mas que las líneas que están marcadas a óleo en el lienzo. Cuando no hay nada, lo rescato. Cuando se hace pequeño, lo agrando viendo el abrazo mas grande, mas bonito y mas rojo del mundo.

Tras mi insistencia del indulto, mis adulaciones, y mi insistencia de que decía mas de lo que los demás podían llegar a ver Mi abrazo rojo ha llegado a decorar las paredes de mi casa. Después claro, de la insistencia y del pequeño enchufe que tengo con aquí el Sr. Pintor.

Me vine a mi casita, observándolo. Y ahora vivo intentando buscarle un lugar perfecto entre mis cuatro paredes. Seguro que encuentro el lugar idóneo, no lo dudo. De todas formas y antes de colocarlo en su lugar definitivo, buscaré la aprobación del autor por si acaso no le gusta el nuevo entorno.

Muchas veces miramos obras, cuadros, fotografías, etc. que no nos llaman la atención. Esas que miras una vez y cuando en el minuto siguiente tu atención recáe sobre cualquier otra cosa, pasan a la historia. Sin embargo hay escenas que no se olvidan, por su color, por su significado, por su todo; porque conecta con algo que llevas dentro. Por cualquier razón. Lo importante es que conectó, y aquí lo traigo para compartirlo.

2 comentarios sobre “El abrazo rojo

    1. creo que se siente muy bien Miguel!!! Pero hay muchos otros esperando paredes en el blog de césar sancho, solo tienes que encontrar el que te guste!!! jejeje… besos guapo

Responder

