De repente un día…

 

De repente un día la vida comienza a dar sorpresas. Pero sorpresas de las buenas. Sin darte cuenta, de la manera mas silenciosa y poquito a poco, algo empieza a moverse dentro de tí y cuando menos te lo esperas ya no hay marcha atrás. Es curioso como un día, pensando en tu casa en esos ratos en los que dejamos la mente en blanco, hacemos balance de lo pasado, o de los enunciados dichos tiempo atrás, y decimos eso de “para qué hablaré”. Pero ésta vez, ese “para qué hablaré” no es para mal, sino para bien.

Y entonces es cuando comienzas con ilusión una nueva etapa, ésta vez de forma mas madura, y sensata. Pero con los mismos nervios e inquietudes que podía tener hace un año cuando hablaba de mariposas o tortugas. Sí, los mismos nervios. Los mismos miedos. Pero con cordura, ésta vez con mucha cordura, para que esos miedos y ese nerviosismo no haga perder el norte de lo que realmente es importante y de lo que merece la pena.

No se por qué pero ésta vez me está costando mas escribir sobre mis mariposas, muchísimo mas que cuando las he mencionado anteriormente. Quizá tengo miedo de que si hablo de ellas todo vuelva a salir mal. Aunque sinceramente creo que no será así.

Ya no tengo ni 23, ni 24, ni 25, ni 26… Voy por los 30. A la caza de los 31… Y voy directo, sin miedos,  y contento de ésta etapa que me está tocando vivir. Mi fiesta de cumpleaños de éste año vino con un regalo que con el tiempo se ha hecho mas grande de lo que yo podía imaginar por aquel entonces. Aquella noche de Hallowen en la que lo celebramos.

No se que traerá el futuro. Y aunque me ponga a imaginarlo, nuestro futuro es hoy. Es dentro de un minuto, es dentro de una hora. Es qué haré hoy a mediodía, que haré hoy a la noche. Es cada paso que damos adelante. Y yo quiero seguir dando pasos de la manera que los estoy dando ahora, y con quien los estoy dando: bien con mi gente, pero tambien y bien con quien corresponda.

Desde hace un tiempo pinto las horas del día con sonrisas, con silencios y con hombrecillos a bolígrafo. Saludo los minutos diciendo Hola… y hay veces que creo que me voy a saludar cuando me miro en un espejo. Desde hace un tiempo no se como escribir las cosas en renglones pero escribo sin saber bien que decir. Aunque las cosas estén dichas o miradas a quien sea que haya que decirlas o mirarlas.

Escribo porque siento, y siento porque vivo. Y si dejara de vivir mañana, no me iría con la pena de no haber dicho todo lo que quisiera decir. Ayer, mientras las llamadas de mi teléfono rojo interrumpían una y otra vez mi cena pintoresca, dejando que mi acompañante cenara en soledad, o con mi compañia a través de un cristal, pudimos hablar de ésto.  Si tienes algo que decir, si es bueno, hazlo. No lo guardes. Dí a las personas que te rodean todo lo bueno que quieras decirles y no te atrevas por comodidad o porque piensas que ya lo saben. Siente y exprésalo. Habla. Y sonríe mientras lo haces. Sonríe cuando estés con tu gente. Sonríe. Porque no hay nada mas bonito en éste mundo que sentir cosas buenas por los demás y compartirlas. Pero con una sonrisa la vida es más bonita.

3 comentarios sobre “De repente un día…

  1. joerrrr javi es precioso seguro que todo saldra bien y como tu dices el futuro es hoy , que contentos tienen que estar esos hombrecitos de tenerte cerca y ese pintor de poder crear algo pensando en ti , seguro que es asi.una mariposa es color, vida sol y tu tortuga lenta pero segura son dos animalitos que seguro que se van a querer mucho . alla donde estes ahora con tu silencio tu hola te mando 1000 mariposas de colores . sigue sonriendo y pensando asi , te necesitamos cerca muy cerca para que nos hagas volar

  2. Muchas gracias por dejarnos compartir contigo tus
    pensamientos, con tus miedos, tus alegrias, tus anelos y tus
    vivencias, no dejes nunca de escribir, se te lee y se te va
    queriendo. mauuuuuu.

Responder

