El final

 

“Venga, vamos a emborracharnos”, como dice Julia a Pancho en ésta mítica serie de los 80. Eso es lo que muchos de nosotros pensaremos y llevaremos a cabo en ésta última noche y primera del año a la que nos enfrentamos hoy. Porque el 2010 se termina y hay que celebrar su despedida como se merece, y recibir al 1-1-11 como mandan los escritos.

Sonriendo.

No, no es el final del verano, obviamente, como dice la canción. Pero tambien es una despedida como la que nos hizo llorar a tantos cuando vimos el final de Verano azul. Espero que ésta noche no derramemos lágrimas, y si lo hacemos que sea de felicidad por estar con la gente que nos quiere. Y si la tristeza o la melancolía embargan vuestro corazón, mirar la sonrisa de un niño para hacer que se borre ese sentimiento. Rodearos de simpatía, de ojos brillantes y de felicidad, para hacer que el año que entra, lo haga por todo lo alto.

Ha sido un año mas, plasmado en renglones. No haré balance porque está escrito, solo tengo que  echar la vista atrás en éstas hojas que comparto. Pero si hay propósitos de año nuevo. Aunque ésta vez no cometeré la inocentada de escribirlos, porque ayer me dió por leer los propósitos para el 2010 y alguno se me ha quedado en el aire. Supongo que son cosas que pasan a todo el mundo.

2010. Un año redondo, en el que mi familia sigue adelante. Unos vienen, otros se van, pero los importantes seguimos adelante. Y los que se perdieron por el camino, que les vaya bien. Las joyas se quedan dentro que es lo importante. Con pequeños sustos de salud, pero como robles hasta el último día. Con más diálogo, más confidencias, más confianza. Mas familia como tiene que se. ¡¡¡Os quiero a todos!!!

2010. Un año en el que los amigos de la distancia estuvieron mas cerca. La conexión Zaragoza Pamplona ha estado mas activa que otros años. Marta, Sebas, Guille y los demás parece que sigue funcionando. Una boda nos reunió de nuevo, esperemos juntarnos en el 2011 aunque no haya otra cosa que celebrar mas que la simple amistad que nos une. Y los demás niños de la tierra del Ebro, Madonna Lilly, Cachanchan, Mrs. FlequiCorto y los demás… Nuevas conexiones Bilbao Pamplona. Mr. Lp. Es un placer que durante algún segundo del día, vuestras caras, risas, sonrisas y gestos, vengan a mi cabeza para hacerme sonreír. Chicos, ¡os quiero mucho!

2010. Me hizo viajar. Y kilómetros que me llevo a las espaldas. Aviones de ida y vuelta. Los lazos separados por océanos quizá son los más débiles que hay, pero haberlos haylos. Gracias a todos los que de aquella tierra lejana hicisteis que mi estancia allí fuera como si estubiera en mi propia casa. ¡Feliz año nuevo y nos vemos en los mares!

Y como no, 2010. 2010 y mi gente de aqui: mis individuos, cualquiera que sea su nombre. Las Vegas, Prada, Castro, Mrs. Araian & Cía., Izas, Monty, Maty, un señor pintor y otros chicos del montón… Que sería mi rutina sin vosotros a mi lado. Las historias que cuento no serían historias si no fuesen vividas con vosotros. Sóis mi inspiración, mi día a día. Sólo se que nos quedan muchos años por delante de risas, llantos, cerveza y rock n’ roll… Seguiremos viviendo la vida como nos gusta, como sabemos y como lo hacemos. Chicos, ¡os quiero una jartá!

El universo estrellado de mi espalda está completo. Ésta noche miraremos al cielo para ver aquellas estrellas que se fueron pero que nos guían desde el mas allá.

Disfrutad, sonreíd. Ser felices porque como alguien me dijo un día, la felicidad son esos pequeños instantes de la vida en los que tenemos una sonrisa en la cara. Espero que el año que viene sigamos juntos, desde aquí. Desde donde queráis.

Un beso enorme a todos y Feliz año nuevo.

Un comentario sobre “El final

Responder

