Igual que una novia ante su próxima boda, la semana pasada tuve solidaridad con una de mis amigas y mis subconsciente se dedicó a no dejarme dormir bien por las noches.  Pensé que sería por los nervios de la boda, ¡ni que fuera yo el que iba a ir al altar! Los días pasaron con sueños raros, con miradas nocturnas y furtivas al reloj de la mesita, y con ojeras durante el día.

No dormía bien.

Y así pasaron el lunes, martes, miercoles… El jueves comenzó mi viaje hacia los nuevos esposos. El jueves, tampoco dormí bien. Una cama diferente, un colchón que no era el mío, una almohada desconocida, y una sensación de dormir al lado de alguien a la que ya no estoy acostumbrado. Ese jueves, tampoco. El viernes siguió el camino hasta el destino, y por cosas obvias, tampoco dormí, alcohol, fiesta, dolor de cabeza, de estómago y trasnochar. Lo típico. Aunque la historia de la boda, es otra historia. Viernes y sábado, se saldaron con ocho horas en total.

Iluso de mí, pensé que después de pasados los nervios de la boda, llegaría la paz y el descanso. Pero lo he dicho, iluso de mí. Porque los sueños extraños,  y ver las horas pasar de la noche sigue formando parte de mis horas de descanso. Y si a todo ésto le sumamos con sueños de viajes extraños, en aviones que hacen cosas raras, mientras me trasladan a Egipto, para después pegarme corriendo por una especie de correccional, huyendo de una especie de zombies toda la noche… Eso no es placentero; eso no es dormir; eso no es el placer de dormir… ¿Donde están los sueños de reencuentros? ¿De la sensación de volar? ¿De las sonrisas, de cosas bonitas?

Ojala tuviera por las noches el sueño que tengo por la mañana, ¿no es así el nuevo grupo de facebook? Pues no es que sea así exactamente, porque por las noches si que tengo sueño… Pero después de mis noches agitadas sin ningún sentido, por las mañanas tengo muchísimo mas sueño.

Supongo que es como todo, temporadas que estamos mas nerviosos, o sin mas temporadas en que necesitamos dormir menos… Pero bueno, si solamente es eso, que no necesito dormir mas, por lo menos podía tener sueños bonitos en lugar de aviones y zombies.

Seguiremos informando.

