Cuando menos piensas sale el sol

 

 

“Y un día después de la tormenta, cuando menos piensas sale el sol. De tanto sumar, pierdes la cuenta, porque uno y uno no siempre son dos”

Lo mejor es no hacer planes, porque seguramente y la mayoría de las veces no saldrán como los esperas. Y no es por hacer planes, sino porque la vida discurre por caminos que no somo como  uno a priori imagina. Sino que los adorna con colores que a veces no nos sientan del todo bien, por ejemplo, con el color de nuestros ojos.

Si últimamente no escribo demasiado es porque hay cosas que no logro encontrar la manera de escribirlas. Si echara la vista atrás, volvería a una de las primeras canciones que escuché de una gran amiga mía, Naiara, que decía algo así como “no encuentro la manera de decirte lo que siento, que todos mis sentimientos ya no tienen solución…” No es que no sepa decir a alguien lo que siento por él, no es el caso. Pero si que hay momentos en los que no se explicar situaciones de una manera que no las exponga claramente. Si leéis de vez en cuando, os habréis dado cuenta de que la mayoría de las veces que cuento las cosas, no se hacen de forma directa. Bueno, hasta que se me hinchan las narices y entonces no queda otra que poner lo que surja y ya está.

He vivido últimamente Zaragoza de noche, Bilbao de noche y complicaciones añadidas a mis excesos con el alcohol. No os preocupéis, no tengo un problema, por lo menos de momento. Me he reencontrado con gente a la que no veía hacía tiempo y he compartido muchísimas risas.

Pero tambien últimamente he vivido situaciones tensas, en diferentes frentes, a los cuáles hay muchas veces que no me se enfrentar. Como dice la canción, siempre uno y uno no son dos, y así es. Mi intención siempre es hacer las cosas medianamente bien, aunque muchas veces no las consiga. Riñas con gente a la que quieres por tonterías, por malentendidos o por tratar de hacer las cosas bien (creo que de ésto hablé hace poco). Y esas riñas se vuelven a repetir en un periodo corto de tiempo, por razones parecidas a las primeras.

Y ahí no quedan la situaciones tensas, sino que se añaden nuevas. Escenas de un teatro en el que siendo el actor invitado piensas que tienes mas diálogo del que te correspondería por contrato. En éstos momentos tengo la cabeza en blanco. No se como seguir. Pero supongo que alguien lo leerá que lo entenderá, como muchas otras veces pasa.

“Abrazame, abrazame, y no me digas nada… Que esta tristeza no me abandona y este miedo duele mas”

Soy amigo de mis amigos, e intento ser el mejor en cada momento, o segun las circunstancias. Unas veces se me da bien y otras no estoy a la altura requerida. Muchas veces siento lo que sienten los demás, si alguien lo pasa mal, yo tambien. Cuando alguien está raro, yo tambien lo estoy. Os conozco, así como vosotros a mi. Y no vale negarlo, ni publicarlo, para después borrarlo. Solo quiero saberlo. Nada mas. Saber que todo va bien o que todo va mal, porque así entonces podremos arreglarlo para seguir caminando aunque los colores no nos peguen con el color de nuestros ojos como decía al principio. Odio ver cuando alguien es tratado mal sin causa aparante. Y mas cuando esa persona te importa. Pero tambien se que hay sitios donde desde muy pequeñito me enseñaron que era mejor no entrar por si salía el coco. Conozco a gente buena, que es capaz de pensar que todo fue mal por su culpa aún estando equivocado completamente. Y ahí es cuando olvido lo que me enseñaron de pequeño y meto el morro para poder poner un poquito de luz, abriendo los ojos a quién no quiera ver.

Dos no discuten si uno no quiere. No hubo egoísmo. Quizá hubo de todo, pero jamás egoísmo.

“Cuando menos piensas sale el sol…”

 

 

2 comentarios sobre “Cuando menos piensas sale el sol

  1. Nadie es perfecto. Las discusiones no son malas al reves arreglan muchas cosas. Si otras las estropean pero para eso tambien existe el volver a hablar y comenzar de cero. Si de verdad quieres a una persona eres capaz de volver a empezar de cero, eso son los amigos de verdad. El comprender y ponerse en el caso del otro, ayuda.

Responder

