Individuos del sur

 

 

No hay un aniversario para celebrar. Ni siquiera un leve recuerdo de cuando pudo empezar todo. Si nos ponemos a sacarlo, seguro que mas o menos saldría, pero la verdad no ha habido tiempo para plantearlo. Siempre preocupado cuando inicias una relación en acordarte del día que empezó todo, cuando te viste por primera vez o cuando te llamó por teléfono o si lo hiciste tú primero.

Y luego, nos olvidamos de recordar el inicio de las relaciones mas importantes, fuertes y duraderas que podemos establecer en una vida. Nos olvidamos de recordar cuando conocimos a un buen amigo. Hay amigos que te encuentras en la calle, otros han crecido contigo, otros llevan media vida a tu lado. Y otros… Otros ni siquiera “están”. Y sin embargo todos y cada uno de ellos no tienen una fecha de celebración que recuerde que son lo mejor que puede caminar junto a ti a lo largo de nuestras vidas.

Si te pones a pensar, es fácil poder llegar a decir “pues debió ser a mitad de marzo” o “pues si yo iba a COU hace unos doce años mas o menos”. Lo demás está difuminado en el tiempo y lleno de batallitas vividas con todos y cada uno de ellos.

A lo largo de mi vida he encontrado tesoros en muchas partes. Los mejores se encuentran por casualidad, sin esperarlos y a veces por equivocaciones. Gracias a ello tendré una fecha que recordar en la que celebraré algo.

Desde hace unos días mis renglones han pasado a contarse con numerología, hoy es 12 a. C. No se cuando empezó todo ésto, si nos sentamos y lo analizamos, seguramente sacaríamos la fecha aproximada del inicio. Pero solo eso, una aproximación. Tampoco ha habido mas… No puedo contar cuando nos fuímos por primera vez a tomar algo, ni tampoco cuando fuimos al cine ni nada de eso.  Pero un buen día hace ya un par de años y de la manera mas tonta algo comenzó a caminar.  Y a pesar de la distancia hemos conseguido mantener el equilibrio y llegar hasta hoy, sin caernos… Ese algo empezó en soledad, y con el paso del tiempo ha hecho que su amistad no venga sola. Si no que de su mano vino otra más.

Bendita tarífa plana ya que hace que día tras día o como mucho alguno de descanso, hace que ese camino sea mas corto y que por lo menos los kilómetros que nos separan sean cero. Quien tiene un amigo tiene un tesoro, ¿no? Yo al otro lado del mar he encontrado dos bien grandes… Uno mas sereno, tranquilo y racional… Otro mas loquillo, guarrillo y visceral… Dos nuevos individuos en mi tren: 2400 y el doctor 2400. El primero vino solo, el segundo de su mano.

No hay nada mas bonito que tener amigos con quien pasar el tiempo que nos toca vivir. Yo realmente tengo suerte de poder decir que tengo amigos, mis indiviudos, que “me comparten” y “me disfrutan” asi como yo de ellos.

Celebremos a nuestros amigos ya que sin ellos, estaríamos vacíos. Yo dentro de nada, pòdré hacerlo con dos individuos nuevos que llegaron del sur.

El Renglón Torcido, 12 a. C.

7 comentarios sobre “Individuos del sur

  1. joooooooooooooo, que bonito, me encanta nene,un beso enorme desde las palmas de tu por siempre gran amigo 2400.

  2. Lo importante es celebrar con los amigos, cada día, que los tienes… ¡’Y nada mas! Sólo celebrar que están. Yo en éste caso concreto tengo una fecha, pero no es lo normal…

  3. k gonico javi! si duda alguna para mi los amigos sois tb una gran parte en mi vida!y nosotros,si lo pensamos un poko tb podriamos tener fecha!Benditas Practicas de Anat. Apli.!!y a celebrarlo con gusto!!
    un besazo enorme!

    1. Yo ahora tengo que preparar algo especial para mi mejor amiga, que se casa. Es difícil recordar cómo empezó todo, simplemente, llevamos toda la vida juntas. Al principio no nos caíamos bien, y de repente lo sabe todo de mí, y yo de ella… No sé que sería de nuestras vidas sin ese amigo especial.

Responder

