El Oscar de Kate

o

 

Tarde de domingo, sin nada que hacer, después de una noche de sábado salerosa y divertida. Y que mejor que pasar una tarde así, que en compañia de Kate y su Oscar.

Hoy he visto “El Lector”, la película por la que ésta actriz de 35 años ha conseguido su primer (y seguramente, no el último) Oscar de la Academia. La tenía dando vueltas por casa y hoy he decidido ponerla, y por supuesto, ha sido un placer. Dirigída por Stephen Daldry, director de “Las horas” y “Billy Elliot”, la música, los planos del agua, y la excelente interpretación de Kate, hace que te sumerjas en un mundo de emociones contenidas y de sendibilidades sin desbordarse.

Las películas de Stephen marcadas por su música y sus planos de pequeños detalles, como mientras en la primera escena Ralph Fiennes prepara el desayuno, mientras vemos platos huevos, etc. hace que recuerde la escena de la preparación de la tarta en “Las horas” . Paralelismos entre dos películas que llegan y tocan pequeñas fibras dentro de uno mismo.

Y Kate, por fin se lo llevo. 35 años y seis nominaciones a sus espaldas,  “Sentido y Sensibilidad” en 1995, como actriz secundaria; “Titanic” en 1997, como actriz principal; “Iris” en 2001, como actriz secundaria; “Olvidate de mí” en 2004, “Juegos Secretos” en 2006 y “El Lector” en 2008, como actriz principal. Si sigue a este ritmo superará el record de Meryl Streep y seguro que lo hace.

¿Y que aporta la película a una tarde de domingo? Pues una dulce música que envuelve la atmósfera creada por el director. Una historia bonita con un transfondo duro relacionado con la Alemania nazi y los campos de concentración. Y por supuesto, una historia de amor a lo largo del tiempo, en la que vemos a Kate transformarse de una joven Hanah, a una anciana que sigue teniendo unos maravillosos ojos azules intensos que llenan la pantalla ellos solos.

Solo faltaban palomitas de maiz y un hombro en que apoyarme para disfrutarla. La próxima a ver si subsanamos estos errores.

Anuncios

2 comentarios sobre “El Oscar de Kate

  1. Precisamente este domingo a la tarde ví la película, todavía tengo que devolverla a la Biblioteca.
    Me pareció fantástica, la frescura rota del protagonista joven, la fragilidad del protagonista madura. Y Kate, tan racional, tan irracional, tan lo que fue todo aquello. Impresionante.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s