Doble moral

 

Será que ultimamente me ha dado por escribir sobre cosas que me encuentro en diversas revista, y éste fin de semana me encontré en El Semanal un articulo sobre los niños soldado en ¡¡¡ESTADOS UNIDOS!!!

¿Y a Obama le dan el premio Nobel de la paz cuando tiene a niños NIÑOS con rifles en el hombro, en campamentos de marines? En fin, por supuesto que se puede pensar que no es lo mismo porque los demás niños de la guerra realmente son usados en conflictos y muchos de ellos mueren sin poder hacer nada.

Pero que el país que en éstos momentos abandera la cruzada contra cualquier injusticia, contra el cambio climático, contra cualquier tipo de terrorismo, instruya a su futuro ejército desde tempraña edad…. ¿No es predicar con una cosa mientras haces otra?

Lo venden como campamentos donde los niños aprenden disciplina, patriotismo, compañerismo, etc. Yo recuerdo un campamento al que fuí cuando tenía 12 años mas o menos. En él, haciamos caminatas por los montes de navarra, jubamos a tiro con arco, bajar cañones haciendo rafting, cantabamos canciones infantiles… A mi nadie me enseño patriotismo, ni disciplina. Sólo juegos, cariño, canciones y amistad.

¿Donde quedan los rifles en los juegos de niños? Si realmente quieren estar en la vanguardia de las libertades en todos los sentidos, deberían dejar de mirar hacia fuera y mirarse un poco el ombligo. Los niños son niños con un batman en la mano, no con un rifle.

Un comentario sobre “Doble moral

Responder

