Dada mi ineptitud para crear una nota tal y como explicaba Kar (tengo mi propio blog) en facebook, y tras la visita al blog marcapasos de Marta (marta tiene un marcapasos), he decidido copiar su entrada y dejarme llevar a través de mi cultura cinéfila para informar sobre mis 20. En éste caso no sólo va a ser un listado de películas, si no que irá acompañado de un pequeño comentario respecto a mi relación con esa película. Ahí van:

1.- Cold Mountain. Lloré tanto tanto tanto al verla, que aún seguía con “congoja” cuando iba por el parking de Gran Casa en Zaragoza para coger mi coche. Después cuando Madonna Lilly me regaló el DVD hubo polémica porque otra persona quiso regalarmelo aunque ella se adelanto.

2.- Moulin Rouge. Fuí a verla al cine y me gustó pero pasó desapercibida. Después la he visto mil y una vez más en momentos tristes para regodearme en la tristeza. “Come what may”

3.- Las Horas. De momento todo dramas. Nicole Kidman se sale en la interpretación, y se llevó el Oscar que debería haber ganado por Moulin Rouge. Otra de las películas que me pongo cuando estoy tontorrón, sobre todo la escena de la estación y cuando Nicole se sumerge en el río.

4.-  Chicago. La vi en el cine en Zaragoza, junto a mis compañeras de piso. Un musical con el que canto “All that jazz” cuando tengo un día contento.

5.- Los Otros. Otra de Nicole, fue su época dorada. Aún recuerdo la sensación de´imbécil que se me quedó cuando da el giro final, y el susto que me dio la puñetera bruja lola casi llegando al final. Yo grité pero a Bego y Maite casi les da un infarto en la butaca.

6.- Notting Hill. La de vueltas que di con Las Vegas por el barrio londinense buscando la famosa puerta azul de Portobello Road. No la encontré.

7.- Mamma Mía! Reciente descubrimiento, y tardío. Tengo el DVD en casa, anoche mismo lo ví, y la sonrísa no se borra en ningún momento.

8.- Dirty dancing. No hay palabras, Patrick y She’s Like the wind, hace llorar en ese momento hasta el apuntador.

9.- Scream 1, 2 y 3. Si, son chorronas, pero me encantó esa seríe de cine de terror americano. Pienso que que saliera Courteney Cox de Friens, influyó.

10.- Grease. Como no, igual que Dirty dancing. Cada vez que la ponen en la tele, no puedo cambiar.

11.- La duda. Meryl Streep impone, ya hablé de ella en una entrada antigua. Me gustó por las dudas que duraron mucho tiempo en mi cabeza.

12.- Pretty Woman. Esa Julia… “Hubiera aceptado por 2000, te hubiera pagado 4000”

13.- Buscando a Nemo. Por con quien y cuando la vi por primera vez, y por todas las veces que la he visto con mis sobrinos. Y como no, porque yo tambien soy Dori.

14.- Volver. Pienso que las actrices, todas, se salen en ésta película. Una de las pocas de Almodovar que he conseguido que mi madre vea entera.

15.- Titanic. Con 17 años, gustandome una chica y ella a mi lado en el cine, aunque con otros más. Llorando por el final e impresionados por el resto.

16.- Mar adentro. Como un abrazo entre Ramón y su sobrino puede pellizcar tan fuerte un corazón. En casa de mi madre, vi esa parte yo sólo aunque ya la había visto antes, y me eché a llorar desconsoladamente. Una amiga de mi hermana que estaba en la cocina con ella, cuando se enteró de por que lloraba no podía parar de reir.

17.- La niña de tus ojos. Me hace reir, y mucho, y eso para mí que me lo provoque una película es especial. Ésta lo consigue y mucho.

18.- El señor de los anillos 1, 2 y 3. ¿Hay que explicar el por qué? Evidente.

19.- El jardinero fiel. La vi con Castro y alguno mas, cuando las cosas eran un pelín diferentes. Edurne y yo terminamos con pañuelos compartidos ante las risas de los demás.

20.- Mary Poppins. No se ni cuantas veces la habré visto. Cuando era pequeño me sabía las canciones de memoria. Y ahora de mayor mis sobrinos empiezan a conocerlas tambien igual que yo.

Y podría seguir dado que ya me he animado… El mago de Oz, Tesis, Olvidate de mí, La vida de David Gale…

Una que realmente me hizo pasar una angustia increíble en el cine fue Las colinas tienen ojos: yo no podía aguantar más la tensión, pero mi acompañante se echó a llorar por no aguantarlo, jejeje.

En fin, que te pones a pensar y salen no 20, miles. Películas para muchos momentos, diferentes estados de ánimo.

Ahí están.

