Siempre que sale a colación la típica conversación de los grupos musicales favoritos, y quien te gusta más o menos, me doy cuenta que la mayoría, miento, todas son chicas o grupos femeninos. ¿Por que será?

En fin, pero es así. Aunque tambien es cierto, que a la hora de responder, o de rellenar formularios tipo Facebook y así, después de poner todos los femeninos, siempre al final he puesto a un chico entre mujeres. Éste chico, ahora ya señor que pinta canas, es Alejandro Sanz, y ahora vuelve con un nuevo disco Paraíso Express.

Sinceramente yo nunca me he comprado un disco de él, pero sus discos siempre han estado en mi casa. Tener una hermana cinco años mayor que yo y que sea fan de él, marca una niñez. Y así fue. He crecido escuchando mil y una veces, sus canciones. Desde Pisando Fuerte al Corazón Partido, pasando por Lo Ves y cientos de letras, que, unas veces mejores, y otras peores, siempre han llegado a tocar fibrillas dentro del corazoncillo. Por supuesto, la cosa no quedaba solo en los discos en casa, si no tambien en los conciertos. De pequeño debí ser un hermano pequeño de esos que tocan las narices todo el tiempo que tienes que llevar a todas partes por que sí. Aunque tambien quiero creer que lo hacian con gusto. Y recuerdo dos conciertos de Alejandro, uno en el Sadar, ahora Reyno de Navarra y otro en la plaza de toros.

La cuestión es que el señor canoso vuelve ahora con una canción pegadiza de la que ya hablé en otra entrada. Y dentro del disco se encuentran canciones que a mí, como soy como soy, me ponen los pelillos de punta. Desde Cuando me recuerda a las canciones que escuchaba cuando vivía en el mismo piso donde ahora escribo, con mi familia. Me recuerda a cuando mi hermana era una adolescente y un poste enorme de Alejandro Sanz de la gira Más adornaba su habitación que ahora es la mía. Suena al Alejandro de antes, con unas letras que lo dicen todo, y a mi, que quieres que diga… Pues que me encanta.

“Y mira si busqué, mira si busqué. Tengo tanto para dar. Reconozco puertas que yo sé se abren solamente alguna vez. Así de poco”

¿Cuántos buscamos cosas que no encontramos? Buff, si yo contara. O cuántas veces no hemos dado cuenta que se empiezan a abrir puertas que estaban cerradas, cuando hemos conocido a alguien. Sin duda alguna, una de las mejores letras de los últimos tiempos que haya podido escuchar yo en mi mini universo musical. Lo he dicho muchas veces, si Naiara escribe la banda sonora de mi vida, Alejandro Sanz debería hacer un duo con ella. Tan grande es ella como él.

