brain21

 

“¿Mal o Bien?, ¿Correcto o Incorrecto?”

 

Como en la mayoria de las cosas de la vida, siempre se pueden hacer las cosas de dos maneras. O se hacen bien o se hacen mal, o de la manera correcta o incorrecta. Muchas veces suele ser mas sencillo realizar las cosas mal porque generalmente suele ser la manera mas sencilla para terminar de solucionar el problema. Pero tambien es cierto que la inmensa mayoria de las veces, el realizarlo mal para terminar rápido pensando que es la opción correcta, a la larga suele generar problemas.

Ésta lección la tengo bien aprendida por mi trabajo. Si empiezas a poner parches por no atajar el problema de raiz, a la larga lo único que tendré serán problemas y mas problemas. Pues igual que yo me lo aplico a mi trabajo como norma, entiendo que en el resto de profesiones debiera ser igual.

¡Pues va a ser que no!

Desde que me compré mi querida casa he pasado por todos los gremios habidos y por haber en el mundo. Fontaneros, electricistas, escayolistas, señores del pladur, mi padre albañil (!), carpinteros, montadores, etc. Y he llegado a la conclusión que tarde o tempranos, todos, TODOS, te la quieren meter por algún lado sin que te des cuenta a ver si cuela. Bueno, en ésta reflexión excluyo a mi pobre padre que no tiene la culpa de na´. Jejeje.

Pero es así. Vamos a ver, que me doy cuenta de que las cosas no son como lo que estaba hablado y presupuestado y confirmado. Y si las cosas no se pueden hacer porque H o por B, me lo digan por favor. Pero no me hagan un cambio “a ver si cuela”, porque no va a colar. Las cosas se hablan, se dialogan. Si  hay que discutirlas, se discuten, claro que sí. Pero por favor, no me hagan pasar malos ratos cuando llego a casa después de un día de trabajar y con “mi regla” encima, y me encuentre sorpresitas en casa.

Es más facil hacer las cosas correctamente, ya que ahorra disgustos a todos. Mi úlcera no está para muchos trotes, y a mi no me gusta tener que ir detrás de la gente para que hagan las cosas bien. ¿Por qué? Porque las cosas hay que hacerlas bien desde el principio.

Señores, a aplicarse el cuento.

Anuncios