Si tu no estás aquí

 

Hace poco leí que “tengo mi propio blog” pronto será “tengo mi propio musical”. Hoy digo que si mi vida fuera un musical, una de las canciones que sonaría en ella sería “Si tu no estás aqui” de Rosana. Algunas personas que me conocen algo, saben que desde hace unos cuantos años he estado intentando localizar a algunas personas que en algún momento de mi estancia en Zaragoza, formaron parte de mi vida. Por razones diversas, parte de esa gente con la que pasé buenísimos momentos, llegaron a desaparecer. Pero gracias a las maravillas de internet, muchas de ellas vuelven a cruzarse en mi camino. Reencuentros y desencuentros hablaba de una de ellas, y si tu no estás aqui de otra.

Siempre que escucho esta canción, me viene a la imagen un día de mi vida. Me remonto a Zaragoza, Febrero de 2002, en mi habitación de mi piso de la calle San José. Serían las doce de la noche bien pasadas, cerca de la una de la madrugada. Ruth dormía en la habitación de al lado. Sinceramente, si recordara el día, me sorprendería a mi mismo dada mi poca capacidad de retentiva. La habitación estaba a oscuras, mientras, me sentaba encima de la cama con las piernas cruzadas y el radio-cd a mi lado. Puse una canción en él, que se repitió, y repitió y repitió y repitió… Me dormí mientras la canción se agotaba sin pausa en el cd. “No puedo estar sin tí, si tu no estás aquí me quema el aire” Esas palabras aquella noche se las cantaba a la persona que hizo que mi corazón empezara a sentir. Aquella noche de febrero lloré como nunca he llorado por nadie. La primera desilusión, el primer desamor, y las primeras lágrimas por alguien que me hizo sentir cosas que no había sentido nunca. Creo que no confesé nunca mis lágrimas salvo a mi compañera de piso. No me veía capaz de llegar a reconocer ante los demás que estaba tan hecho polvo, salvo a Ruth. Pero mas por el hecho de que dormía al lado y tuve la presión de pensar que me habría oído la noche anterior. Mi primer amor me dejó y yo me recreé en mi propia desgracia escuchando una y otra vez ésta melodía. Así es el ser humano, masoquista por naturaleza. Pero lo que consiguió es que después de aquella noche, cada vez que la vuelvo a escuchar, me acuerde de lo mal que lo pasé aquellos días y de lo que me sirvió para después aquella experiencia.

La otra persona protagonista de ésta historia la he buscado mil veces y de mil maneras, y no había habido manera de encontrarla de ninguna de las maneras. Supongo que la distancia hacía mas difícil esa búsqueda porque si vives en la misma ciudad siempre es mas fácil poder llegar a localizarla. Pero los kilómetros de separación hicieron su trabajo y bien.

A día de hoy, el otro protagonista ha regresado a escena y la comunicación vuelve a fluir entre los dos. Han pasado siete años desde entonces, casi ocho. La edad que tenía cuando me rompió el corazón es mas o menos la que tengo yo hoy en día. Lo mal que me lo hizo pasar entonces y la ilusión que me hace que volvamos a hablar.

El tiempo ha pasado y cada uno ahora tiene su vida. Pero alguien que ha estado enamorado, sabe que el primero es el primero y no se olvida nunca por mas años que pasen.

2 comentarios sobre “Si tu no estás aquí

  1. Hoy leyendo el blog, escuchando cada acorde de la guitarra, y cada nota musical que sale del instrumento vocal de Rosana,
    ha hecho que mis recuerdos salgan a flote. Dicen la distacia hace el olvido,
    yo digo que no es verdad. Por que cada segundo, minuto, hora y dia tras dia, mi busqueda era
    negativa, buscando a la persona que hace casi 9 años conoci. Si bien me arrepiento de algo es el daño
    que inconscienteme hacemos a las personas mas queremos en la vida.

    Este reencuentro ha sido fascinante. Aunque hoy escriba, reconozco que la escritura no es lo mio…
    Pero si he de reconcer que estoy emocionado. Hace un dia comparti con vosotros en “reencuentros no desencuentros”
    un episodio de mi vida que me paso desgraciadamente el dia 1 de Enero. Pero tengo que recalcar que al igual
    que en la vida hay malos momentos, reconozco que tambien hay buenos, buenos como este….
    Me encuentro feliz y ahora si con mas fuerzas de seguir adelante, por que esto ha sido y sera un soplo
    de aire fresco para mi.

    Si la verdad que pasados los años cada uno tiene su vida hecha, pero tambien he de decir que nunca se olvida el primer amor.
    Siempre llevare en mi mente a la persona que conoci, como alegre, respetuoso, cariñoso y sobre todo a una persona con el
    corazon mas grande del mundo.

    Un Beso Peque

Responder

