Piensa fuera de la caja

cambio

“Piensa fuera de la caja” “Tú primero”

 

Me alegro por todos aquellos que salen a pensar fuera de su propia caja. Ésto se puede mirar desde dos puntos de vista diferentes. Corre por el facebook y por un mail un mensaje en el que un señor que habla en inglés explica la diferencia entre el cerebro de la mujer y el del hombre. Básicamente viene a decir que el cerebro del hombre está compartimentado en cajas y que una no se toca con la otra, y que si tenemos una abierta no podemos abrir otra. Y para terminar, menciona la que mas me gusta, la caja vacía. Esa en la que nos metemos de vez en cuando para no pensar en nada. Sinceramente, estoy totalmente de acuerdo con la definición, somo así. La mayoria de las veces somos así.

Pero el motivo de mis líneas no es hablar de dicho correo ni del cerebro de los hombres ni de sus cajas. Cuando pensamos fuera de la caja abrimos nuestros horizontes y nos damos cuenta de que hemos dejado de ver muchas cosas que han pasado por nuestro lado, y el cartón de la caja hacía que pasaran inadvertidas. Pero lo mas importante de todo es saber que la caja es nuestra caja,  y que nadie nos librará de ella a no ser que seamos nosotros los que salgamos por nuestro propio pie.

No hay que esperar a que se produzca un cambio en nuestras vidas, no hay que esperar a que pase algo para sentirnos mejor o peor. Tenemos que ser nosotros mismos quienes decidamos emprender ese proceso de cambiar las cosas para poder sentirnos mejor.

Y después de ésto, mi enhorabuena a todas aquellas personas que a lo largo de mi camino, me he encontrado dentro de una caja y han logrado salir de ella. De verdad, enhorabuena. Quizá yo tambien esté dentro de una y todavía no me haya dado cuenta. Puede ser. Pero si veo que la gente sále de ellas,  pero no cuando mi camino pasaba cerca de ellos.

Si me hubiera pasado una vez, no escribiría sobre el tema. Pero como podría hacer una trilogía como mínimo, ahí dejo la reflexión. Pero ante todo, enhorabuena y que disfruten del cambio…

¡Ah, la caja a reciclar!

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Piensa fuera de la caja

  1. Jo Javi… se despista uno unos días sin entrar al blog y vaya cómo han proliferado las entradas… ya veo que las musas te tienen bien surtidico.
    Haciendo un resumen después de haber leído las tres últimas entradas…
    1- A mí me parece bien que hayas borrado una entrada, lo que no merece la pena, a la p… calle. Para eso es TU blog. Lo que no me parece bien es que te enfades… no merece la pena hacer mala sangre… ¡que eso luego sale!
    2- Cada vez tengo más curiosidad por ver ese tatoo. Bueno… ese, y los demás…
    3- … :-S … A ver, de todo hay… no comparto lo que dice ese señor; creo que la mayoría de los tíos podemos tener varias cajas abiertas a la vez, o por lo menos más de una, y lo de la caja vacía para no pensar en nada… ¡nunca he conseguido hacerlo!. Sí que comparto contigo que tenemos y debemos cada uno de nosotros salir de nuestra caja o de dónde sea ;-D… pero eso cada uno, Y TODOS!

    Ah, una cosa más… eso, ¡a reciclar!

    1. Hola , quiero dar mi interpretacion sonbre la frase “piensa fuera de la caj; creo que se refiere mas que nada a pensar fuera del cuerpo, de elevarse , de ser un ser espiritual, de dejar el materialismo de lado , de dejar el EGO de lado y entender la raza humana como un organismo vivo que habita en un universo donde cada raza es un organismo , entender que el bien estar del projimo es el bien estar personal, entender q el libre albedrio no existe sino que nuestras voluntades estan condicionadas por las encesidades de la propia especie , somos tan solo un pedazo de una gran cèlula que es la especie , una especie que actualmente esta infectado otro ser vivo que es nuestro planeta. Pensar fuera de la caja significa librarse del ego , del materialismo y ser un poco mas concientes de nuestro daño hacia el resto de la naturaleza, tenemos que entender que hay vida en otros planetas , civilizaciones muchisimo mas avanzadas cientifica y espiritualmente que nos estan observando desde dimensiones mas situles de existencia, pensar fuera de la caja es salir del embase (cuerpo) y mirar un poco nuestro alrededor des una perspectiva mas abarcativa, mas objetiva ( si es que nos podemos acercar un poco tan solo a lo objetivo).
      Por ultimo, pensar fuera de la caja es evolucionar como especie, como individuos y reconocer nuestro daño y nuestra disonancia respecto de la maravillosa armonia en la que se desenvuelve el resto de la naturaleza en nuestro planeta.
      Los humanos de la tierra tenemos por escencia un tinte siniestro, un tinte destructor, manipulador el cual no necesariamente tendria que existir salvo que lo inventemos ( como sucedio) , inventamos ideas absurdas y formas de vivir absurdas , inventamos un dios humano y nos encerramos en una gran caja: “el àtomo” , el àtomo como ciencia cierta de la modernidad . Queridos amigos, las cosas no funcionan asi, el universo no es solo materia, sino que es vibracion y depende como vibre nuestro cerebro podemos sintonizar diferentes frecuencias y existir de modos mas elevados y sutiles , ese es nuestro desafio de acà al 2012: pensar fuera de la caja, evolucionar como especie. Camino hacia el superhombre.

      ” El hombre es algo que debe ser superado”
      F.Nietzsche “Asi hablò zarathustra”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s