cambio

“Piensa fuera de la caja” “Tú primero”

 

Me alegro por todos aquellos que salen a pensar fuera de su propia caja. Ésto se puede mirar desde dos puntos de vista diferentes. Corre por el facebook y por un mail un mensaje en el que un señor que habla en inglés explica la diferencia entre el cerebro de la mujer y el del hombre. Básicamente viene a decir que el cerebro del hombre está compartimentado en cajas y que una no se toca con la otra, y que si tenemos una abierta no podemos abrir otra. Y para terminar, menciona la que mas me gusta, la caja vacía. Esa en la que nos metemos de vez en cuando para no pensar en nada. Sinceramente, estoy totalmente de acuerdo con la definición, somo así. La mayoria de las veces somos así.

Pero el motivo de mis líneas no es hablar de dicho correo ni del cerebro de los hombres ni de sus cajas. Cuando pensamos fuera de la caja abrimos nuestros horizontes y nos damos cuenta de que hemos dejado de ver muchas cosas que han pasado por nuestro lado, y el cartón de la caja hacía que pasaran inadvertidas. Pero lo mas importante de todo es saber que la caja es nuestra caja,  y que nadie nos librará de ella a no ser que seamos nosotros los que salgamos por nuestro propio pie.

No hay que esperar a que se produzca un cambio en nuestras vidas, no hay que esperar a que pase algo para sentirnos mejor o peor. Tenemos que ser nosotros mismos quienes decidamos emprender ese proceso de cambiar las cosas para poder sentirnos mejor.

Y después de ésto, mi enhorabuena a todas aquellas personas que a lo largo de mi camino, me he encontrado dentro de una caja y han logrado salir de ella. De verdad, enhorabuena. Quizá yo tambien esté dentro de una y todavía no me haya dado cuenta. Puede ser. Pero si veo que la gente sále de ellas,  pero no cuando mi camino pasaba cerca de ellos.

Si me hubiera pasado una vez, no escribiría sobre el tema. Pero como podría hacer una trilogía como mínimo, ahí dejo la reflexión. Pero ante todo, enhorabuena y que disfruten del cambio…

¡Ah, la caja a reciclar!

 

