29

 

IMG_NEW

21 de Octubre de 1980.

2.25 h.

Hace 29 años, justo a la hora que se publica ésta nueva entrada, nacía en Pamplona. Hoy es mi cumpleaños. Dentro de justo un año cambiaré los veinte por los treinta. Un reajuste en la vida al que uno debe irse acostumbrando poco a poco no vaya a ser que luego entremos en crisi. Y bueno, la verdad es que se va llevando con dignidad. Está claro que el paso de los años nos afecta a todos, y siempre nos quedan las palabras de consuelo de aquellos que tienen más que nosotros, recordándonos que la treintena es lo mejor de la vida. Pero tambien empiezas a darte cuenta de que ya no eres tan joven como para hacer cualquier locura y excusarlo con el tema de la edad e inmadurez. Los niños ya te ven como un señor, y te lo hacen saber cada vez que se dirigen a ti. Las canas empiezan a salir a parte de en la cabeza en otros sitios, como la barba. Son pequeños detalles, pero son.

Por otro lado, siempre podemos mirar el vaso medio lleno y ver las cosas bonitas que ganamos con la edad. Experiencias que hemos vivido durante los años pasados. Aquellos años de colegio en los que pude llegar a ser objeto de burlas aclaradas en su mayoría con el paso del tiempo. Los años en el Instituto donde conocí a gente genial que todavía hoy recuerdo con mucho cariño. Los años de mi vida en Zaragoza donde conocí a la mayoría de mis amigos, esos que te encuentras un día en la vida y sabes que van a estar siempre ahí. Y después de todo eso llega el mundo laboral y su entorno. La vida te hace ganar dinero, ganar independencia, libertad… Tiempo libre para disfrutar de tus logros y lo disfrutas más porque económicamente no dependes de nadie. Y con los años conoces a gente, individuos, que aparecen de la nada y que por nada te gustaría que desaparecieran porque son parte ya de tu familia.

Y con 29 años ves como la familia ha ido cambiando poco a poco. Los que de pequeños jugabamos con los playmovil ahora muchos juegan con sus hijos. La familia aumenta. Sobrinos que te vuelven loco pidiéndote cosas a los cuales no te cansarías de dar besos nunca de no ser porque les dejo los mofletes rojos porque pica la barba. Nuevas generaciones que hacen darte cuenta de que el tiempo pasa. Y bendito sea que pase. Porque tambien cada nuevo pequeñito que llega en cierto modo te recuerda que hay gente que ya no está y que no celebrarán sus cumpleaños. Gracias a Dios, (ey, si hay Dios, seguramente entienda de emoción, si hay Dios), seguimos adelante los que seguiamos hace un año.

Así ha pasado un año más. La mayoría de éste compartido a través de mis renglones torcidos. De mi mismo poco diré que no haya dicho ya. Cumplir años me encanta, estoy vivo y si vivo cumplo. Eso es lo importante. Y no solo eso, sino que estáis ahí conmigo, sabéis quienes sois. Estoy bien, unos días bien, y otros no tambien. Pero realmente no tengo motivos para formalizar una queja. Aunque como no puedo estar sin quejarme, el cumplir años hace que quieras compartir estas cosas con alguien. Quizá sea el pero, pero un pero insignificante al lado de todo lo bueno que me rodea.

Tengo 29, un año más. ¿Que me depararán?

5 comentarios sobre “29

  1. · el número 29 para mí fue mágico · espero que para ti también lo sea y lo disfrutes como te mereces · para muchos es una frontera que se resisten a cruzar · pero, tranquilo, hay vida (y menuda) al otro lado · pero aún te queda todo un año para eso · :-Þ

  2. ¡¡zorionak!!
    seguiremos pasandonos por tu blog para ver que te deparan los 29, chan… chan….chaaaaan…( con música de incertidumbre)
    Pasalo bien

  3. Hoy es un día grande. ¿Y por qué?, os preguntaréis muchos. Pues, simplemente, porque hace un tiempo (del cual no quiero dar fecha, aunque es el mismo que el mío!) nació un tío grande. Que no, que no es Jesucristo, que no es Navidad. Es Francisco Javier Pineda Algaba. Pero me permito la licencia de llamarle Javi, porque, a pesar de que es un tío grande (por mucho que su estatura sea considerada un poco chiquita para algunos), para mí siempre será mi Javi, ese mismo con el que tantas horas pasé bajando al centro andando cogidos del brazo como marujis, simplemente por la compañía. Ayer me pediste que hiciera un esfuerzo por recordar los buenos, buenísimos momentos, y este va a ser uno de mis regalos para este que es TU día, aunque supongo que no lo escribiré tan bien como tú, artista. Ojala que este y muchos muchos recuerdos pasados y presentes no consigan enderezar este renglón torcido que eres, porque en tus imperfecciones está todo tu encanto, ese que me ha hecho siempre perder la cabeza por ti y no saber negarte nada. Porque, como hablar! si de verdad que se me llena la cara con una sonrisa de esas que te brillan los ojos cada vez que pronuncio tu nombre. Sé que lo hemos dicho muchas veces, aunque por ello no deja de ser menos cierto, que es verdad que la distancia NO es el olvido, y que te siento muy muy cerca, aunque de veras que añoro compartir contigo hasta la más cotidiana mañana, reírnos hasta caernos al suelo, hablar de la vida, bufff, que no puedo seguir por aquí, que me dá… snif snif.

    Quizá lo primero que se me viene a la cabeza es pensar en lo malo, en lo tonta que fui teniendo celos tontos de tus relaciones con los demás por querer acapararte… que pena no haberme dado cuenta antes de que siempre he sido una de tus niñas. Forma parte de tu carisma el que todo el mundo te quiera y forma parte de mí el quererte siempre más. Menos mal que, como bien ya has dicho, con nuestros más y nuestros menos, al fin nos hemos entendido.
    Pero esta parte ya nos la sabemos ambos 2, así que voy a lo bueno. Así de bote pronto, se me viene a la mente cuando estábamos en clase juntos, que nos sentábamos en la misma fila pero separados por Erku, te acuerdas? Y como no podíamos hablar, nos pasábamos folios escritos con un montón de cosas. Sabes que todavía guardo alguno? Si si, y también de los que nos pasábamos cuando estábamos en la biblioteca. Qué curiosas esas hojas, que hay escrito desde qué culo que tiene el Gabi hasta las más profundas reflexiones de amoríos… jur, y hasta una vez que nos dejamos de hablar por cabezones y lo solucionamos por papel. Hay que ver. Ay! Y hablando de papeles, recuerdo la tontería que nos dio con la página web esa del Orkut que era gore total y nos reíamos de la teta elefantiatica y del tio con los ojos salidos. Ayyyyy grimilla.

    También me acuerdo mucho del primer patrón porque nos dedicamos a imitar los bailes de la gente, jeje, como en otras muchas noches. El brazo demoledor de la Leti, la locura de Erku, los meneos de Juanfer… qué bien nos lo pasábamos y qué mal se lo tomaban ellos… Y también recuerdo del patrón de la vergüenza que te da la foto que tenemos los 2 tirados en el césped que tienes una mano encima de mi pechin, juaz! Que grande.
    Hablando de fiestas, jajajaja, sabes qué se me viene a la mente? Ay, que me da. Te acuerdas de Tomás? No el de tris-tras, sino el de… dame un bechi, Javi, por favooooooor! Jajaja, si me pude partir el culo el día que subiste a mi casa para que lo viera con mis propios ojos. Jajaja, genial. Y hablando de exs, recuerdo también con cariño cuando estuve en León en casa de Leo, que buenos ratos, a pesar de todo.

    Um, un momentazo también han sido nuestros vicios televisivos. Qué grande la noche que nos fuimos todos a ver Eurovisión a tu casa cuando vivías en S. José y nos echamos unos bailes todos. Del violador playero no haré comentarios, pero también dio tela. Jeje, y si hablo de tele no puede faltar… chan chan chan, Gran Hermano! Si si, que nos quedábamos todos los días a comer y ahí estábamos tomando café en Las Nieves Rut, tu y yo como bellacos para ver el resumen diario todos los días. Verdusconi aún me invita a algún café desde entonces.

    Otro puntazo son nuestros momentos musicales. Bueno, aparte de que Amaral nos une, siempre hemos tenido algo en común… nos gustan las divas! Te acuerdas cuando me engañabas para comprar discos en la Fnac a medias y luego nos quedábamos uno cada uno? Así acabó Beyoncé en mi estantería. Y, probablemente, así es como terminamos yendo juntos a los conciertos. Esa Mónica Naranjo, que creo que hicimos ahí algún colega nuevo; y nuestra excursión a ver a la Aguilera, que? Con Susana, que es un solete, con Jaume (por Dios, que lo clonen), con esos tan majos que nos encontramos en la fila, con haber estado en la primera fila del concierto! Uaaa, inolvidable.

    Jajaja, también tengo en la cabeza nuestros regalos de San Valentín porque nuestros novios no nos regalaban nada, jeje. Yo aún los tengo guardados, a ver si los saco un día de estos y los coloco en mi casa.

    Jo, y cuando fui la primera vez a Pamplona a San fermines? Me acuerdo de dormir en tu casa y estar en la habitación chateando los 2 con tus ligues, jejeje.

    Ummm y por último me dejo… cuando me contaste de camino a clase, al volver de vacaciones de verano que jugabas en otro equipo… qué cara se te quedó cuando me adelanté a que me lo contaras, jajaja. Si es que, soy una brujilla.

    Y el resto de cosas… son momentos compartidos con muchos, que hay muy buenos, pero eso es otra historia. Y si me olvido de algo de lo nuestro, espero que me lo recuerdes y que me perdones, que el tío ese alemán también acampa en mi cabeza. De todos modos, dejo como recuerdo la foto que he colgado en el facebook, para que todos vean que ha pasado el tiempo… pero que ha sido para bien.

    Uy, casi se me olvida decirte ¡Felicidades! Y que espero que lo podamos festejar muchos años más juntos, cuando consigamos que las distancias se acorten un poquito más. Mil besos para mi peke desde el otro lado de la luna.

  4. ¡ZORIONAK wapisimo! pasalo bien este dia con tus coleguis lo mejor q puedas, y q sepas q me acuerdo monton de ti. a ver si lo celebramos como te mereces! un besote de tu amigo Luisfer

  5. “29”… Una puerta se cierra y se abre otra… que no suene trágico, simplemente se empieza a salir de la veintena para empezar a entrar en la treintena.
    ¿Y…?
    Un día sigue a otro, y a otro, y a otro… cada día atravesamos un puerta tras otra, las cuales van formando un todo, una larga galería de puertas unidas… una vida.
    Ya se pasó tu cumpleaños, ya te felicité… así que sólo decirte que de chiquitín eras una monada, pero te ha pasado como al buen vino, que has mejorado en estos años…
    Un besote y… nos vemos pronto, espero…

Responder

