Obama y el Nobel

obama_super_obama1

Parece que me ha dado ésta semana por hablar de temas de actualidad, y a diario se ven cosas en la televisión que hacen pensar y mucho. El señor Barak Obama ha sido galardonado con el premio Nobel de la Paz gracias a sus esfuerzos extraordinarios por reforzar la diplomacia internacional  y la cooperación entre pueblos. Además mencionan sus esfuerzos en conseguir un mundo sin armamento nuclear y su lucha contra el cambio climático.

Muy bonito el discurso.

Por supuesto no quito meritos al señor Obama de haber dado otro aire a las relaciones internacionales. Aunque viendo a su predecesor, cualquier cosa es muchísimo mejor que él. Quise que Barak ganara las elecciones y me gusta lo que prometió, pero de ahí a que le den el Nobel cuando sólo lleva 9 meses en la Casa Blanca, ¿no es un poco excesivo?

Lo cosa me huele un poco a peloteo. En fin, un premio en nombre de la paz, cuando las tropas del ejército de los Estados Unidos siguen en la No Guerra de Irak. Prometió su retirada, pero aún siguen todos los soldados en su sitio. Un premio en nombre de la paz, cuando la carcel de Guantamo sigue abierta después de prometer su cierre a pesar de tener la órden de cierre.

Habla de su afán por eliminar del mapa las armas nucleares, cuando en su país cada ciudadano americano puede tener un arma en la mesilla y matar a cualquiera que entre en su casa porque la ley se lo permite. ¿No estaría bien mirar tambien un poquito de fronteras para dentro en lugar de mirar sólo hacia afuera? Las armas son armas, está claro. Y las bombas nucleares matarían a muchísima más gente que un simple rifle, pero en su país la gente muere por esos simples rifles y sin embargo él lo permite. Si no quiere armas, haga tambien restricciones en su pais.

Obama me cae bien, un señor inteligente y con un aire conciliador. Es cierto que trae un aire nuevo a la política internacional, y es cierto que está haciendo cosas buenas… Habrá muchísima gente merecedora de éste premio, y pienso que él no se lo ha ganado de momento. Esperemos que el premio no se le suba a la cabeza, y se le nuble su visión pacificadora del mundo. Pero que mire tambien hacia dentro de sus fronteras que tienen bien poquito de que enorgullecerse.

Anuncios

2 comentarios sobre “Obama y el Nobel

  1. Creo que no le han dado el premio por lo que haya hecho hasta ahora. Creo sinceramente que se lo han dado por las cosas que TIENE (después de recibirlo) que hacer ahora.

  2. Habrá muchísima gente merecedora de éste premio, y pienso que él no se lo ha ganado de momento. Esperemos que el premio no se le suba a la cabeza, y se le nuble su visión pacificadora del mundo. Pero que mire tambien hacia dentro de sus fronteras que tienen bien poquito de que enorgullecerse. Idem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s