Pensaba que no vendrías

amigos_blog[4]

La vida y sus circunstancias hace que, de vez en cuando, te enfrentes a situaciones por las cuales no querrías pasar nunca. Pero si algo tiene este camino por el que todos andámos es el mismo fin de viaje. No me gusta hablar de éste tema realmente, y no por el hecho de que me incomode ni nada por el estilo. Si no me gusta hacerlo es por respeto, por el enorme respeto que puedo llegar a tener a aquellas personas que ya no están entre nosotros. Y ante todo pido perdón si con éstas palabras hago pasar a alguien mal rato ya que no es mi intención.

Y sigo.

Da la casualidad que hoy a lo largo del día en dos momentos bien diferentes he podido oir,  bien hacia mi, o bien en tercera persona, la frase de ‘No imaginaba que vendrías’. Y lo único que se me ocurre pensar al oirla es que no hay un lugar mejor en el mundo para estar en esos momentos que no sea a vuestro lado. Es difícil escribir, algo con delicadeza y sin rozar lo inadecuado. Soy visceral y lloro siempre, lo sabéis. Y tengo un nudo en la garganta cada vez que recuerdo los momentos vividos. A veces ese nudo se libera y descanso en la soledad de mi soledad, sin que me vea nadie. Los trapos se lavan en casa, ¿no? Tal vez sean episodios de autotortura al llegar a tener empatía con las personas que puedan estar sufriendo en ese momento. ¿Pero como no voy a pasarlo mal cuando ves que personas a las que quieres están en los peores momentos de su vida?

Estoy aqui. ESTOY. Para los dos, y para siempre. Y no he estado más porque por a o por b no me ha parecido lo correcto. Pero habría cogido cada una de vuestras manos para no soltarla en ningún momento, por si en algún segundo os sentíais perdidos, o desprotegidos.

Por supuesto que voy, y al fin del mundo se hace falta. Somos amigos, más que amigos, mucho más que eso.  Y no soltaré la mano hasta que me lo pidáis o vea que podéis seguir sin mi ayuda.

Por si pensabais que no iría… Voy donde haga falta por vosotros. Por Él y por Ella. Por vosotros dos.

Un comentario sobre “Pensaba que no vendrías

  1. sin palabras. me encanta ver que una persona es capaz de sentir con esa empatía en los malos momentos. ayuda mucho Javi, al menos a mí lo hizo. Esa capacidad hace sentirse menos mal a quien esta a tu lado

Responder

