Dixie Chicks: ¡cállate y canta!

dixie-chicks

Que buena manera de hacer callar al mismísimo presidente de los Estados Unidos de America. Con una simple canción. El grupo country de mayor éxito de américa sufrió un boicot por parte de la fracción conservadora americana tras unas declaraciones de su cantante Natalie Maines en las que aseguraba que se avergonzaban de que el presidente Bush fuera de Texas. Tras éstas declaraciones el grupo sufrió un batacazo en las ventas de sus discos, amenazas públicas y privadas y quema de CDs en público.

En un documental llamado “Dixie Chicks: shut up and sing” que se estreno en 2006 se mostraba las dificultades del grupo desde las declaraciones realizadas por Natalie. Su famoso Shut up and sing (cállate y canta) fue incluido después en una canción Not Ready to make nice, en la que la letra es bastante jugosa. Vosotros opinareis al leerla.

En los premios Grammy del 2007, las chicas del Country ganaron los 5 premios a los que estaban nominadas, entre ellos los de mejor canción.

En éste caso la libertad de expresión pudo a la maquinaria del ex presidente… Ojalá no tengamos que ver otro como él.

“Perdonar”, suena bien. “Olvidar”, no estoy seguro de poder hacerlo. Dicen que el tiempo lo cura todo, pero yo aún sigo esperando. Ya no tengo ninguna duda, no me queda nada por comprender. He pagado un precio y lo seguiré pagando.

No estoy dispuesta a poner buena cara, no estoy dispuesta a echarme atrás porque estoy muy enfadada y no tengo tiempo para estar dando vueltas. Demasiado tiempo para arreglarlo, probablemente no lo haría si pudiera. Porque estoy muy enfadada y no puedo obligarme a hacer lo que tu crees que debo hacer.

Se lo que dijiste, ¿no puedes superarlo? Has vuelto a todos contra mi… Y en cierto modo, me gusta. Hice mi cama y me dormí como un bebé, sin remordimientos. No me importa decirlo. Es muy triste cuando una madre enseña a su hija que debe odiar a un completo extraño. Y como mis palabras pueden llevar a alguien al extremo de escribirme una carta diciendo que es mejor que me calle y cante o que acabará con mi vida.

Responder

