Preparados, listos… ¿Ya?

deporte

Está decidido. Y no hay nada mejor para tomar la decisión que hacer algo que luego te pueda acarrear remordimientos de conciencia. La semana pasada fué decisiva e hizo que me lanzara a la piscina. En éste caso hasta podría ser literal, pero de momento habrá que empezar más tranquilo.

¡Voy a hacer deporte!

Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, ¡las risas os las guardáis para otro día!

Me he liado la manta a la cabeza y me he gastado unos dineros en ropa de deporte. Dado que mi fondo de armario respecto a ropa deportiva se reducía a un chandal negro y punto, he tenido que ampliar horizontes. Más que nada, es que lo más parecido a deporte que he hecho en los últimos años es… es… es…. ¿Deporte? ¿Qué es eso?

Así que el tema de haber comprado y gastado, ayudará en buena medida a crear remordimientos para hacer que me ponga hacer algo. Bueno, eso y que mi madre me ha dado un ultimatum diciéndome que “o vas a la piscina y al gimnasio o te borro, que no voy a pagar para nada“. Y el ultimatum materno sumado a mi dinero gastado, pues ayuda.  Sí, al marcharme de casa siempre hay algún cabo suelto que se queda a nombre de los padres, y en éste caso es la factura de las piscinas… Mientras cuele, eso que me ahorro. ¡Mal hijo!

Solo me falta empezar a hacer algo, no veo el día de hacerlo. No que no vea el día por ganas, no, si no que no se que día lo haré. Eso sí, lo comunicaré, o igual salgo publicado en el Diario de Navarra como “chico muere de colapso cardiaco mientras corría por La Nogalera de Burlada”. De todas maneras, si no me mata eso, lo harán las agujetas… ¡De algo hay que morir!

Otra cosa, se admiten proposiciones no deshonestas que estimulen mi aficción incipiente al mundo deportivo. Si alguien quiere apuntarse, está a tiempo. (Y bueno, lo de no proposiciones deshonestas iba de broma)

Anuncios

2 comentarios sobre “Preparados, listos… ¿Ya?

  1. Espero que no lo leas, pero de ser así. Te diré que me considero un buen deportista y como médico debo escribir: lo que ya hice una vez y me publicaron este rollo:

    Aunque los efectos positivos del deporte y la actividad física se conocen desde hace ya largo tiempo, su aplicación a la promoción de la salud sexual y reproductiva (SSR) de los adolescentes sigue siendo limitada. Aparte de los impactos directos que tiene sobre el organismo (fortalecimiento del sistema cardiovascular, aumento de la masa muscular, mejoramiento del estado físico), el deporte contribuye al establecimiento de una relación positiva con el propio cuerpo y permite vivir experiencias de solidaridad y confianza que, a su vez, promueven la formación de una identidad (específica de género).

    El deporte y las actividades físicas recreativas ofrecen un marco apropiado y aceptado para plantear a los jóvenes el tema de sus propioscuerpos y su anatomía, así como cuestiones de nutrición y de sexualidad. El deporte desempeña un papel especial para la SSR de los jóvenes porque apunta directamente a ellos y está ligado al mundo en que se desenvuelven. Los temas de salud y SSR suelen ser poco atractivos para los adolescentes, pero las actividades recreativas constituyen unmedio importante para entrar en confianza con ellos. El deporte brinda acceso a los individuoso a grupos juveniles existentes, o bien puede funcionar como punto de partida para la creaciónde nuevos grupos deportivos. Muchas culturas juveniles se expresan a través de actividades deportivas tales como andar en monopatín, beisbol, yoga, artes marciales, fútbol de calle,ciertos tipos de danza (rave, breakdance, techno, folklore, etc.) o actividades artísticas (malabarismo, zancos) que pueden aprovecharse para la implementación de medidas del proyecto. Los impactos positivos a nivel individual son sobre todo el resultado de la propia actividad física. Los adolescentes toman conciencia de sus fuerzas y sus limitaciones físicas, y eso les daun buen sentido de sus propios cuerpos que influye positivamente en su bienestar general. Estoes especialmente útil en culturas en las que hay pocas oportunidades abiertas de llegar a conocer el propio cuerpo debido a los tabúes, los ideales de belleza excesivos, el general desprecio de la sexualidad o la reducción del cuerpo femenino a la función de tener hijos. La diversión y la competición que van asociadas a las actividades deportivas ayudan a fortalecer laautoconfianza y la conciencia física de los jóvenes, les permiten comprender sus propios cuerpos, y por ende a sí mismos, y fortalecen su personalidad, lo que constituye un requisito previo importante para el desarrollo de una actitud responsable hacia la sexualidad y la SSR. Eldeporte es positivo para la buena salud y el bienestar general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s