No lo aguanto más. Le he dado varias oportunidades y no hay manera. Que se le va a hacer, hay libros que no se adaptan a tu persona y eso es lo que ha debido pasarme con él, pero no lo aguanto más. Asi que he decidido que alguien lo adopte por un tiempo antes de pasar a adornar mi estanteria. Siempre queda bien un libro más.

hombres2

Lo de le he dado varias oportunidades, son concretamente tres. Que son los tres capítulos que he logrado leer. Bueno, estoy mientiendo. En realidad solo me he terminado de leer dos. El tercero lo dejé a mitad porque no podía más.

Dedicido, la trilogía Milenium para tambien ha sido una trilogía. Tres capitulos, no está mal. “Los hombres que no amaban a las mujeres” está claro que no es el libro de mi vida. Y es que se supone que el rato de lectura tiene que ser un tiempo ameno, entretenido. Que haga volar tu imaginación donde las líneas escritas te lleven… Pues con ese libro, a donde volaba mi imaginación era a cualquier lugar menos donde me estaba contando.

Con ésto no quiero decir que el libro sea malo, ni mucho menos. No creo ni pienso que lo sea, dado el éxito que está teniendo en todo el mundo. Pero para mí está claro que no está escrito, y por esa razón lo dejo.

Lo reconozco. La lectura nunca ha sido mi fuerte. No soy de esas personas que devoran libros a la semana, y no pueden estar si uno en su mesilla. Pero hace un tiempo un amigo me recomendó el libro de Stieg Larsson (si es que es complicado hasta el nombre del autor), y me decidí a comprarlo. Bueno, dado que era uno de los más vendidos, no estaría mal… Pues me equivoqué. Y ahora entrará a formar parte de mi colección de libros inacabados, que son unos cuantos.

Pero como no hay mal que por bien no venga, he decidido rescatar uno que tenía abandonado en la estantería y darle una nueva oportunidad. No lo dejé por que no me gustara, si no más bien por pereza, y ayer lo retomé con ganas. Se llama “El Quinto día”, de Frank Schätzing (anda, otro) y habla de una amenaza que tienen que investigar una serie de biólogos que está haciendo que las critaturas del mar sufran cambios de comportamiento. Parece ser que ésta historia me pega un poquito más.

photo_12

Ya veremos si se lee entero o tambien se queda en trilogía. Pero trilogía de las mias.

¡Que Dios reparta suerte!

