La tortuga y el caparazón

Una tortuga de mar verde nadando cerca de un banco de peces mari

Soy como una tortuga y me meteré en mi caparazón por un tiempo más. Parecía un tiempo bonito para salir de él, y caminar menos protegido. Lo dejé un día en casa, dispuesto a usarlo lo menos posible, ya que empiezo a cansarme de él. Es pesado y da calor, y cuando menos te lo esperas, tratas de quitartelo y no te da tiempo a hacerlo. No hará mucho dejé que descansara, y yo de él. Pero parece que no fue buena idea.

¿De qué nos protegemos tanto? ¿Cuando cumplimos años dejamos de soñar y solo pensamos con la cabeza? Me niego a que así sea. Y yo soy el primero que se protege, pero cuando algo golpea en el caparazón lo abandono rapidamente para dejar que sea el corazón el que mande. Por supuesto, con cabeza, pero que ella no sea la que tenga que decidir.

Yo no tengo las cosas claras casi nunca, y más en cuanto a relaciones se refiere. Soy el primero que la caga, que manda todo a la mierda sin un motivo aparentemente lógico, y suelo decir “que no siento lo que debería sentir”… Aunque qué mas lógico para terminar algo que no sentir lo que se debería, ¿no? Pero lo intento, y más cuando alguien merece la pena. Claro que puede salir mal, pero ¿y si no es así? ¿Y si sale bien?

Esta vez no son mariposas las que hablan de los sentimientos, sino una tortuga y su caparazón.

 No se realmente lo que quiero escribir, pero tenía que hacerlo. No soy un ejemplo de nada, y menos si de por medio hay sentimientos. Lloro demasiado, grito más y a veces soy irracional. Soy tozudo y tenaz. Soy visceral, sobre todo visceral…

Pero creo en el amor. Y voy detrás de él aunque pueda caerme a la vuelta de la esquina. Y si me caigo, ya levantaré. No me he muerto, solo tendré un rasguño más…

Voy detrás de él.

Pero hoy, esta tortuga vuelve a su caparazón.

 

9 comentarios sobre “La tortuga y el caparazón

  1. Esta entrada que has escrito en tu blog ha sido totalmente visceral, pero clara, de frente y transmites muchísimas cosas que de no haberla escrito no serías tú, Javi. No cambies y tira ese caparazón a la basura. Unos tenemos una velocidad en la vida y otros tienen otra, según lo que la vida nos ha hecho vivir, o llorar, o según el daño que nos han causado… Esperar y tener un poquitico de paciencia con algo y/o alguien que crees que realmente vale la pena, a veces, es mejor que lanzarse, también te lo digo.

  2. A la mierda con el caparazón, corazón. Los caparazones al final no sirven de nada, sólo nos hacen perder el tiempo, y la vida son dos días. Lo mejor de caerse, es que te levantas, lo que al final te da más fuerza, y te hace sentirte cada vez más orgulloso de tí mismo. Y como siempre digo, lo que no te mata, te hace más fuerte. Y no te ha matado no? Sé que quizá ahora lo que digo parecen topicazos, pero son verdades como puños. Un beso. Aunque no nos vemos, te llevo en mis recuerdos

    1. Yo se salir de mi caparazón, el problema está en cuando los demás no saben salir de él.
      Muchas gracias mi niña por leerme.

  3. Todos tenemos nuestro caparazón, incluso los más valientes. El topicazo lánzate, funciona pocas veces… el miedo siempre nos acompaña. Yo creo que lo importante es saber disimularlo bien, sacar la cabecita de ese caparazón y bueno… intentar las cosas… eso sí, a todos, a todos nos hacen daño, pero también en esos momentos la tortuga aprenderá mucho y con el tiempo el dolor y la tristeza le harán más fuerte y sabia.
    Si la gente ha leido esta entrada, será por algo ¿no?? Gracias por recomendarmela.

  4. Con los años uno empieza a desarrollar cierta resistencia a todo y a todos. Yo no creo abandonar el caparazon aunque a veces extrañe ir con el alma al aire reconozco que desde q me cuido mas he sufrido menos.

Responder

