1984

IMG_0009

La mayoría de las personas que me rodean, saben que mi memoria no es demasiado ágil por decirlo de alguna manera. Y por supuesto, regresar a 1984, a mi primer año de colegio es muchísimo más difícil para mí que para cualquier otro. Pero al ver ésta foto, algún que otro recuerdo me viene a mi cabecita loca.

Escribo éstas líneas mientras veo la foto. Lo primero que se me viene a la cabeza es el tacto de las cortinas que se ven de fondo en la foto. Eran unos armarios donde guardabamos los juegos, la plastilina, los punzones, etc. Tenían un tacto similar al raso, pero muchísimo más duro. Sería difícil averiguar que estaría pasando por nuestras cabecitas en ese mismo momento. Yo soy el de la derecha de la foto, y a mi izquierda está mi buen amigo durante el colegio y el instituto, Patxi Lagunas. Nuestros caminos siguieron juntos hasta 14 años después de esa foto, luego cada uno fué en una dirección diferente.

Recuerdo que cada uno teníamos nuestas percha individual donde colgabamos nuestro abrigo al entrar en clase y donde teníamos nuestras batas. Cada percha estaba señalada con un dibujo diferente que nos identificaba a cada uno de nosotros. El mío era un pajarito.

Recuerdo a nuestras profesora, Pili Goñi.

Recuerdo los juegos, las manualidades con los punzones sobre unas almohadillas tipo estropajo para no hacer agujeros en las mesas.

Y parecerá raro, pero recuerdo los primeros días de colegio. Mi madre me llevó, y yo entré por esas puerta que me parecía enorme a la clase, y lo único que recuerdo es que entraba una luz inmensa por los ventanales, que apenas me dejaba ver el resto de la clase. Se que había más gente fuera del pasillo, llorando. No recuerdo si lloré o no. Pero recuerdo la luz…

Son pequeñas pinceladas de 1984, pero ahí queda una foto para recordarlo.

Me encanta esta foto. ¿Recordais algo de 1984?

2 comentarios sobre “1984

Responder

