Azucena & Javi

x1pgliP38XxBL3dz_QbI-6Vx3Rq4RjXXQZsKirlDyTLXgE7BB1ZSrX9UgZJQM53DP-y6g52V_vIAnXfBWKQXvc

 

La verdad es que no recuerdo bien en que año fue tomada esa fotografía. Se acercaba el verano, o ya estábamos de pleno en él, y en un “descanso” no improvisado de examenes en la facultad, nos fuímos a pasar el fin de semana a Santa Fe. Debían de ser ¿las 2 de la mañana? Seguramente, las horas se nos pasaron felices y rápidas… Un poco de alcohol contribuyó a ello.

Ahí estabamos, algo que empezó en un laboratorio de anatomía, mientras “aprendíamos” Anatomía Aplicada… Menudo año… Y de ahí para siempre. Tu risa era indescriptible, sigue siendo así. Y por ella te identificaba durante los primeros años. Pero no nos conocimos hasta el final. Desde el laboratorio hasta Praga, y de ahí, hasta hoy. Con nuestros más y nuestros menos, (por mi parte siempre), pero hasta hoy.

Las relaciones a distancia son difíciles, que te voy a decir yo. Cuando se trata de una amistad que no quieres perder tambien es complicado. Pasamos de estar siempre juntos, a estar yo junto a alguien. Pasamos de estar los tres juntos a mi marcha. Pasamos de mi marcha a estar tu junto a alguien… Y pasamos de estar tu junto a alguien, al fin. Y hay empezó mi calvario. Las cosas cambiaron y no fue sencillo. Una sustitución, aunque no clonación… Unos van otros se quedan.

Me costó adaptarme, por miedos, celos, tonterías y dejadez… Pero no por no querer saber de ti, sino por querer estar bien para volver. Y de hecho el regreso se demoró demasiado, casi dos años sin pisar tu tierra. Pero volvímos a reir, incluso mucho antes de regresar.

Es dificil decir a las personas que quieres que las quieres. Siempre se suele decir que las cosas se ven, yo creo que pocas veces lo he dicho. Estuviste a mi lado muchisimas horas, aguantando carros y carretas… Riéndonos como nunca nos hemos reído.  Lo hecho de menos, y ¿sabes por qué? Porque nunca volverá a ser como antes… Nos hacemos mayores Lily, tu en Londres y yo en California. Tu vida en un punto y la mía en un aparte. Pero nunca volverá a ser como antes porque el escenario de nuestra actuación ha cambiado, nosotros no.

Siempre seré el chico que pasaba por los pasillos y tu decías “ese es el gay de la otra clase”. O el que se las piraba de las prácticas de anatomía sin decir nada. El que nunca ha dejado de tocarte el pelo cada vez que tenía oportunidad y el que se reia por las calles de Praga gritando sister in law…. Eso queda para nosotros.

Nunca olvido tu sonrisa.

(TQM)

Un comentario sobre “Azucena & Javi

  1. ay mi niño!!pero k bobo!si casi lloro( k coño:he llorado!)jeje.yo tb te quiero una jarta y es logico k se cambie, la vida es cambio y lo k hay k hacer y conseguir es acomodarte lo antes posible al cambio y disfrutarlo hasta el proximo!
    un besazo enorme y os espero para julio!

Responder

