El Rey ha muerto, viva el Rey

michael

http://www.youtube.com/watch?v=gCqQ2JcQWGs&feature=channel

Escribo éstas frases mientras en mi ordenador suena They don’t care about us.  Aún recuerdo cuando se grabó este videoclip y la polémica que le acompañó por el lugar donde estaba grabado. Anoche a éstas horas empezaba a conocer la noticia de la muerte del Rey de Pop. Sinceramente, nunca he sido un fanático de Michael. Durante años fue el cantante que le encantaba a mi compañera de clase.  Pero creo que tengo que hablar de él, porque me gusta la música y el fue música. Me ha dado pena, y como siempre que pasa algo importante en este planeta donde vivimos, he comprado el diario para conservarlo. Los voy guardando para que en un futuro mis sobrinos vean la historia en trozos de realidad.

El Rey ha muerto, y miles de súbditos lloran su marcha. A mi se me han escapado las lágrimas esta mañana al verlo en las noticias. Parace de ficción, pero no lo es. Se me han saltado las lágrimas al ver como lloraban los fans. Lloraban en la puerta del hospital en el que han intentado todo para que se quedara en este mundo. Lloraban en imágenes de archivo en los conciertos que en su día daba… Lloran porque se ha ido un mito de la música. Los entiendo, y  seguramente no sea la última vez que me emocione viendo imágenes de Michael Jackson. ´

Sí, lloro. Por que no iba a hacerlo por alguien que muerte si lo hago viendo Anatomia de Grey, ¿no?

50 años son muy pocos. No son nada… 50 años de Michael Jackon,  que para el resto de los mortales son como vivir 20 vidas en una sola. Desde los Jackson Five, a la gira anulada por su marcha… La que era su gira de despedida. Y tanto que lo es. Esas entradas ahora valdrán el triple por lo que simbolizan.

Sinceramente, a mi me da lo mismo de lo que haya muerto. Su vida ha sido un exceso y seguramente le hayan pasado factura. Pero eso no es lo que importa. Quizá nadie pueda llegar a superar los millones de discos que ha vendido en todo el mundo, ni dejar un videoclip como Thriller para la historia… Una vida que se apaga y otra estrella que se enciende en el firmamento de las estrellas. Ahora más que nunca podrá bailar su mítico “Moonwalker”.

El Rey a muerto, viva el Rey.

Responder

