Que no daría yo, Rocío

rocio

http://www.youtube.com/watch?v=n88zW2XFXKA&feature=related

Os parecerá una locura que escriba yo sobre esta mujer, después de tanto hablar de OT, Fama a Bailar, y petardas varias que me encantan. Pero hay que recordarla en el día de hoy.

Hace tres años que la voz de La Más Grande se apagó. Quizá mucha gente la recuerde solamente por las portadas de las revistas que protagonizaba, por los jaleos con su hija y los problemas con el chófer. O lo mismo por los paraguazos de Ortega Cano, o sus destructores. A mi la verdad, esa parte me ponía un poquito de los nervios.

Pero después, miras videos de Rocío cantando, y es cuando te quedas mudo. Puede ser que mucha gente que lea esto, se quede alucinado de que a mí me de por mirar videos de ella. No sé, será la sangre extremeña que corre por las venas. La cuestión es que ahí está, con esta canción que escuchando la letra pone los vellos de punta, y más con el chorro de voz que tenía esta mujer.

Cuántos no hemos querido empezar de nuevo como dice la canción… Le gustaría volver a escuchar el grito de su madre, por la ventana. Que no daría ella por empezar de nuevo, para contar estrellas desde su ventana. Sentir el beso de la madrugada. Volar hasta los brazos de su padre y descubrir el brillo en su mirada…

De verdad impresionante. Si todos la recordais como una “friki” de las revistas, y si habéis llegado hasta aqui, leyendo esto, hacedme el favor y aguantad los 4 minutos y 41 segundos que dura la canción que he colgado y cada vez que oigais hablar de Rocio Jurado, que se os venga esta canción a la cabeza. El resto era su personaje, ésta canción era ella.

Por algo era la más grande.

Anuncios

Un comentario sobre “Que no daría yo, Rocío

  1. Javi!!! lo prometido es deuda y aquí estoy,además totalmente de acuerdo contigo.
    Reconozco que me di cuenta de como cantaba esta mujer, por los cientos de homenajes que se le hicieron post-mortem, pero un día llegas a casa, y tu madre, viendo la reposición de la gala navideña 2003, duo Raphael-Rocio , te suelta: “madre mia como cantaba esta mujer” y tu, antes de contestarle “anda mama, quita esto que están poniendo Los hombres de Paco y con un poco de suerte, hoy Lucas, se quita la camiseta… la oyes y dices “coño, que pasada”, “como canta-(ba) esta tia”. E incluso te fijas en la letra y es bonita… joder! que pena! pero… ahora no voy a llevarle la contraría a la humanidad que ha reconocido a sus grandes genios cuando ya estaban criando malvas…
    Bueno wapo, y a ti, sigue escribiendo, por favor, que siempre que acabo uno de tus escritos, tengo una sonrisa en los labios, gracias Javi. Un besico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s