rocio

http://www.youtube.com/watch?v=n88zW2XFXKA&feature=related

Os parecerá una locura que escriba yo sobre esta mujer, después de tanto hablar de OT, Fama a Bailar, y petardas varias que me encantan. Pero hay que recordarla en el día de hoy.

Hace tres años que la voz de La Más Grande se apagó. Quizá mucha gente la recuerde solamente por las portadas de las revistas que protagonizaba, por los jaleos con su hija y los problemas con el chófer. O lo mismo por los paraguazos de Ortega Cano, o sus destructores. A mi la verdad, esa parte me ponía un poquito de los nervios.

Pero después, miras videos de Rocío cantando, y es cuando te quedas mudo. Puede ser que mucha gente que lea esto, se quede alucinado de que a mí me de por mirar videos de ella. No sé, será la sangre extremeña que corre por las venas. La cuestión es que ahí está, con esta canción que escuchando la letra pone los vellos de punta, y más con el chorro de voz que tenía esta mujer.

Cuántos no hemos querido empezar de nuevo como dice la canción… Le gustaría volver a escuchar el grito de su madre, por la ventana. Que no daría ella por empezar de nuevo, para contar estrellas desde su ventana. Sentir el beso de la madrugada. Volar hasta los brazos de su padre y descubrir el brillo en su mirada…

De verdad impresionante. Si todos la recordais como una “friki” de las revistas, y si habéis llegado hasta aqui, leyendo esto, hacedme el favor y aguantad los 4 minutos y 41 segundos que dura la canción que he colgado y cada vez que oigais hablar de Rocio Jurado, que se os venga esta canción a la cabeza. El resto era su personaje, ésta canción era ella.

Por algo era la más grande.

Anuncios