Marisa Vs Raquel

marisa1

La polémica de la televisión está servida, mira que somos la leche en este país televisivo que sigue fama. Lo que parece que nos gusta es defender a alguien poniendo a parir literalmente al contrincante. Juego sucio si señor. Si es que somos así.

Parece que los seguidores de Raquel solo tienen como argumento defensivo de su bailarina el ataque hacia Marisa. Bueno, pues me uno a ellos, y critico en contra. Me gusta llevar la contraria, que se le va a hacer. Es decir, y me explico. Toda la gente critica a Marisa porque va de lista, y critica a los demás. Uy, ¿critican a Marisa porque critica? Algo no me cuadra en esta frase… ¿Va a ser que hacen lo mismo que ella o que? No se, serán cosas mías. Por otro lado, uy, que mala es Marisa… Está claro, no es una santa, pero tambien es como trata de venderla el programa. La polémica vende, y ella da juego. Pero desayunado con las 24 horas, comiendo con las 24 horas, te dás cuenta que las cosas no son tan blancas o negras como nos las pintan. Pero claro, cada uno ve las cosas del color que quiere…

Y ahora critico yo. Porque a los amantes de la querida Raquel, en ningún momento nos han enseñado las veces que los profesores le tienen que mandar callar en clase porque no para de hablar con Ariadna mientras tratan de explicar la coreo. ¿O se ha visto? Tachan a Marisa de acosadora y de humillar a Rafa cuando era su pareja…Palabras bastante fuertes como para usarlas en estos terminos.  En cambio Raquel ha tratado siempre genial a Gines, ¿no? O no vemos lo que no queremos. El mismo trato que tuvo Marisa a Rafa es el que ha tenido Raquel con Ginés a lo largo de todo el programa. Pero eso no cuenta, claro.

Y como veis, todo esto sin decir ni una sola palabra del baile. ¿De que es este programa? Caray, si es de bailar. Pues hablemos de baile. No voy a decir que Marisa es la bailarina perfecta porque no es cierto. No voy a decir que tiene que ganar porque hay bailarines más completos que ella, por supuesto. Pero decir que no baila nada tambien es ver lo que no es. En cambio Raquel… Oh perfección en todo… Pues ni de coña… Si no fuera por su pareja, no habría hecho ni la mitad de lo que ha hecho en fama.  

Si Marisa baila mal lírico, nominada. Si Raquel se equivoca en varias coreografías, no pasa absolutamente nada, y no la nominan. Acaso eso es ¿justo? Lo que no sería justo es que una pareja tan potente y que ha dado momentos espectaculares a Fama no llegara a la final, y solo por que uno de los mienbros de la pareja cae mal, solo por ser como és.

Y por supuesto, no dudo que Raquel deba llegar a la final, pero creo que se lo merece muchísimo más por Ginés que por ella misma.

Marisa criticona, pues sí, y yo tambien… ¿Tu no? Pero no bailo y ella lo hace que te cagas…

Anuncios

3 comentarios sobre “Marisa Vs Raquel

  1. Defendemos a Raquel porque nos gusta y criticamos a Marisa porque no nos gusta. Hay algunos otros que también nos gustan y algunos otros que tampoco nos gustan. Son conceptos totalmente separados y diferenciados.

    Una de las muchas razones para sintamos empatía con Marisa en lo que a reality se refiere es su habilidad para tirar la piedra y esconder la mano. Algunos de nosotros también criticamos y la mano sigue ahí para afrontar responsabilidades. La habilidad de Marisa consiste en tirar piedras a dar, a hacer reproches innecesarios para luego recurrir a que era broma, o que el problema lo tiene la otra persona porque “se raya”. El ejemplo más reciente de esto es su conversación con Cristina donde le reprocha que haga algo normal. Le suelta el reproche para a continuación esconderse cobardemente en que es lo más normal lo que ha hecho Cristina. Esta es una de las razones para no sentir empatía con Marisa.

    Otra de las muchas razones es su egoísmo exagerado, sus pataletas de mal perder, quitarle valor a un premio cuando ella no lo gana y estropearle la celebración a quien sí lo gana.

    La diferencia es que Rafa está en su casa hace unas cuantas semanas y Ginés sigue dentro.

    No es lo mismo decir que Marisa no baila nada bien que decir que Marisa borda el Funky, estilo que incluya giros y portés que ella no es capaz de hacer. El baile agachado es el de los pajaritos, incluible en estilo Funky si así se desea.

    Y lo que entiendo menos aún es a que viene este spam tan poco elaborado

    saludos

  2. Yo soy fan de Raquel y critico a Marisa porque son la noche y el día. Mientras Marisa pide que no le den más clases de lírico, Raquel les pide a sus compañeros de street que le enseñen movimientos sólo por el gusto de aprender. Mientras Marisa va de cuqui en cuqui, Raquel se tira horas delante del espejo bailando y viendo bailar. Mientras Raquel hace estiramientos, fondo, etc, Marisa se depila.

    Desde luego Raquel no es perfecta, como no lo es ningún ser humano. Pero baila. De hecho, se ha estado formando gran parte de su vida para eso. Al contrario de Marisa, que en 5 meses de programa no nos ha ofrecido algo diferente del primer día. Por 2 razones, porque no le da la gana, y porque no le interesa salir de sus 4 pasos de siempre.

    Y no me hace falta atacar a Marisa para defender a Raquel. Que en street se pone nerviosa y se le olvidan los pasos, pues bueno. Pero baila. Vive cada paso, lo siente y así lo expresa. Baila con el pelo, con las miradas, con la sonrisa. Controla su cuerpo en cada movimiento, y hace que su trabajo llegue fuera, que sientas que la coreografía va dirigida a ti. Y es por esto, que Raquel me parece la mejor bailarina del concurso.

    Lo que me molesta del programa es que nos venden por activa y por pasiva que buscan al bailarín más completo, y ayer Marisa fuese finlasta para pasar a la final, cuando es una de las más incompleta del programa.

    En cuanto al “maltrato”, Marisa machacó a Rafa hasta el punto de anularlo sólo porque el chico se ponía nervioso en el directo y fallaba. Raquel ha tenido que luchar con un bailarín con carencias para poder sacar un trabajo vistoso. Con carencias, y con muy mala leche. Además de sentirse obligada casi a amarle, cuando a Marisa nunca le han recriminado su actitud con Rafa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s