2547093018_c99d86f5b0_b

¿A que edad empieza la crisis de los 30? Si, vale, parece una pregunta estúpida porque la respuesta está ahí… Supongo que será que cuanto más cerca los ves, mas te empiezas a dar cuenta de lo rápido que pasa el tiempo.

Hoy estaba en un centro comercial con mi amigo Individuo 1, como muchas otras tardes. Y mientras estabamos en una conocida tienda esperando en la cola para pagar, no he podido dejar de oir una conversación de los alrededores. Y eso que entre la música que estaba alta, y un zumbido horroroso que se oía de fondo, era complicado escuchar.

La cuestión es que había una pareja de chico-chica monos ellos, de aproximadamente nuestra edad,  delante de nosotros. En ésto que llega otra pareja chico-chica monos ellos,  tambien, e inician una charla distendida. Los chicos empiezan a hablar y le pregunta el uno al otro: “Que, ¿Como ha ido el examen de hoy? Porque lo tenías hoy, ¿no?”

Claro, como ha ido el examen. En ese momento no digo nada, sigo escuchando, pero el pensamiento empieza a volar…

Mientras, Individuo 1 paga y no hablamos.

Pero yo pienso, y pienso, y pienso…. ¿Examen? ¿Me quieres decir, que esos chicos, tienen como mucho 22 años? ¿Puede ser cierto? Es decir, soy 7 años mayor que esos muchachos que están delante mía…

En cuanto salimos de la tienda después de pagar, le comento la jugada a Individuo 1 y su respuesta es “pues espera a que llegues a los 30” Jajaja. 

La verdad es que no tenía intención de escribir hoy nada, pero durante ésta semana he tenido la sensación de hacerme mayor en otra ocasión más. Me remonto al martes por la tarde noche. Mi compañera de trabajo nos propone que al salir de trabajar a las 8, vayamos a un concierto de los Jaffan’s o algo así. El grupo, en el que toca el padre de mi compañera, hace versiones de canciones de los 60, 70, 80 y mas décadas…

Todo bien, cervecita por aqui, cervecita por allí, otra por aqui… Y ups, ya van cuatro y medio pedo. Martes y medio pedo. Desde luego, ya está bien.

Pero eso no es el tema. Empiezan a moverse los pies, las melodías, algunas suenan y otras no. Pero llega un momento en el que no sólo las melodías suenan, sino que me sé la letra y soy capaz de cantar. ¿Será verdad que me sepa las canciones?  Suena la canción de Cuéntame. La canta todo el bar…. Lo peor de todo es que no me la sé porque se haya hecho ahora popular por la serie de TVE… ¡Me la sabía de antes ya! En ese momento, y con el chisporroteo de las burbujitas de cerveza en el cerebro, le digo a Patri:

“Niña, nos estamos haciendo mayores”

Y ahora me doy cuenta, es viernes noche y estoy en casa compartiendo mis pensamientos en lugar de estar por ahí… Solo sé una cosa….

¡Estoy estupendo con los 29!

