Año 2009… ¿y en el 2029?

Increíble esto de internet.

Tengo una caja llena de cartas de hace 15 años. Papeles escritos con sentimientos de adolescentes, carcajadas de chiquillos y pensamientos que quedan plasmados en hojas. Tengo tres diarios que escribia en mis ratos libres cuando pensaba en el amor y en lo que nos depararía el futuro.

No han pasado tantos años, o quizás si. Nos estamos haciendo mayores sin darnos cuenta. Ahora con solo teclear unas cuantas palabras en el ordenador puedes tener un “blog” (palabra nueva a introducir en nuestro disco duro, sí, cada vez mas duro). Y aqui está este. Eso sí, me ha costado una barbaridad llegar a entender como funcionaba esto, pero aqui está.

Y mi pregunta es, ¿ésto durará para siempre? Es decir, yo tengo en una cajita, esas cartas de las que he hablado antes, con sus sobres y todos esos momentos vividos… Guardados para siempre, o hasta que alguien decida tirarlas a la basura, claro.

Pero, ¿y éste blog? ¿Perdurará?

Puede que dentro de 15 años, internet ya no lo usemos porque usamos algo nuevo… No puedo ni imaginarlo, pero es muy probable. Y si no lo usamos… ¿donde se irán todas estas palabras que hoy escribimos aquí?

Responder

